Ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos por encontrar al financista Damián Stefanini

Narcotráfico10 de octubre de 2022 Alejandro Attili
ste galaeria
Damian Stefanini desapareció hace 8 años y el principal motor de la investigacion es un ajuste de cuentas

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dirigido por Sergio Berni, decidió aumentar la recompensa a quienes aporten información útil y verdadera sobre el paradero del financista Damián Stefanini, visto por última vez el 17 de octubre de 2014 en Tigre. La cantidad de la recompensa será de hasta 5 millones de pesos. Los que deseen ayudar en el esclarecimiento de este caso deberán presentarse ante la Fiscalía Criminal y Correccional Federal 2 de San Isidro, a cargo del fiscal Fernando Domínguez, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas. 

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado y el fiscal Domínguez lograron reconstruir que aquella mañana Stefanini salió de su casa ubicada en Bahía del Sol, San Fernando, a bordo de su Audi S4 de patente FRF710. Los interesados pueden solicitar la reserva de su identidad. Rincón de Milberg fue el lugar donde Gustavo Miele, dueño del astillero Klase A, recibió al desaparecido Damian Stefanini a las 8.45 de la mañana. Allí, permaneció una hora y media. El objetivo de este encuentro fue la construcción de tres embarcaciones para el amigo de Stefanini, Hugo Schwartz. 

La cámara de seguridad localizó un Audi S4 a las 10.13 en el puente Tedín con dirección a Padre Castañeda. Dos minutos después, el mismo vehículo fue captado por una cámara de seguridad de una Shell. Este auto quedó estacionado por 42 minutos a escasos metros del depósito de Cala Fighera SA. A las 11.18, el vehículo se reanudó e ingresó a Roca 2480. Allí, a solo cincuenta metros se ubicaba el estudio de su contador Milton Osnajansky. Esto ha llamado la atención de los investigadores debido a los 3 minutos y 25 segundos en los que el auto no fue captado por ninguna cámara. 


Ste


Esto ha llevado a los investigadores a creer en la versión de un testigo, que afirmó que casi es atropellado por el Audi S4 y que el conductor no se parecía a Stefanini. Esto ha llevado a los investigadores a profundizar en los 88 minutos que Stefanini pasó en el astillero con Miele y Schwartz, y las comunicaciones telefónicas que ocurrieron antes y después de este encuentro. Los detectives buscan un posible móvil para la desaparición de Stefanini, ya que se ha descartado que él se haya ido por su propia voluntad. El hombre desaparecido tenía varios contactos, entre ellos el financista Schwartz con quien abrió una asociación en Florida, Estados Unidos, también hizo transferencias de 150 mil dólares al fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, y viajó con Claudio Picón, amigo y dueño del auto del fiscal, y el propio Schwartz a China. 

El exjuez Héctor Yrimia y el periodista Jorge Boimvaser aseguraron tener pistas, sin embargo no aportaron nada al momento de ser citados como testigos. Los investigadores esperan que con el aumento de la recompensa alguien proporcione información nueva y verdadera, ya que al cabo de 8 años de la desaparición, es lo único que les queda o que un implicado del caso se quiebre.

Otro posible movil de la desaparición que los investigadores del Juzgado en San Isidro no descartan, es la vinculacion de Stefanini con varias bandas de narcotraficantes, tambien vinculadas a Diego Guastini, asesinado en Quilmes hace tres años y a Rodolfo Bomparola, el lider de la banda "Narco-VIP", que cayó en 2013 y está siendo nuevamente sindicado en la actualidad como el lider de una banda que opera en Las Cañitas y en el partido de San Isidro.

Te puede interesar
Lo más visto