Roland Garros: Alcaraz y Djokovic pelean por un lugar en la final

El jugador español de 20 años, quien ocupa el primer puesto mundial, se enfrentará al serbio de 36 años. Se podrá ver por ESPN a partir de las 9:45 GMT-3

Deportes 09 de junio de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz

El primer duelo de semifinales en Roland Garros será, seguramente, uno de los más esperados por todos los fanáticos del mundo del tenis: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentarán en el Court Philippe-Chatrier sobre la tierra batida francesa para darle rienda suelta al gran choque de dos generaciones en el circuito. Jugarán no antes de las 9.45 (Hora de Argentina) y con la televisación de ESPN2 y Star+

El español, quien actualmente ocupa el primer lugar en el mundo del tenis, tiene 20 años y está buscando su segundo Grand Slam en su carrera después de ganar el US Open en 2022. En su camino se encuentra uno de los deportistas más temidos de la historia, quien a pesar de sus 36 años sigue siendo una fuerza relevante. Nole, clasificado en el tercer puesto del ranking ATP, ha ganado dos veces en Roland Garros y ha llegado a cuatro finales a lo largo de su carrera. Las estadísticas revelan que será la segunda ocasión en la que se enfrenten estos dos destacados jugadores en el circuito actual. Hasta ahora, solo se han enfrentado una vez, en las semifinales del Masters 1000 de Madrid en 2022, donde el español salió victorioso en un emocionante partido que terminó con un resultado de 6-7, 7-5 y 7-6.

Serena Williams junto a su esposoSerena Williams anunció su embarazo en la Gala Met 2023

Hasta el momento, Alcaraz tuvo un certamen casi impecable: sólo cedió un set en la segunda ronda. Superó en el estreno al italiano Flavio Cobolli (6-0, 6-2 y 7-5), luego al japonés Taro Daniel (6-1, 3-6, 6-1 y 6-2) y en tercera ronda se impuso con autoridad ante el canadiense Denis Shapovalov (6-1, 6-4 y 6-2). En octavos de final eliminó al italiano Lorenzo Musetti (6-2, 6-2 y 6-2) para acceder a semifinales tras dejar en el camino de cuartos de final al griego Stéfanos Tsitsipás (6-2, 6-1 y 7-5).

Tampoco se puede pasar por alto el rendimiento de Nole, ya que apenas perdió un set en los partidos que disputó. Comenzó con una victoria ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (6-3, 6-2 y 7-6), luego superó al húngaro Márton Fucsovics (7-6, 6-0 y 6-3), al español Alejandro Davidovich Fokina (7-6, 7-6 y 6-2) y al peruano Juan Pablo Varillas (6-2, 6-2 y 6-2) para llegar a los cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, a quien venció en cuatro sets con un marcador de 4-6, 7-6, 6-2 y 6-3.

Los impactantes números de Carlos Alcaraz

Charly buscará firmar 14ª final de su trayectoria profesional desde que arribó por primera vez a un partido definitorio en 2021, cuando ganó el ATP de Umag. Con 10 coronas (y tres derrotas en finales), su mayor logro hasta el momento es haberse apoderado del US Open 2022 en una final que lo emparejó con el noruego Casper Ruud.

BloombergBloomberg: estiman que el dólar oficial suba 386% entre 2023 y 2024

Lo de Djokovic es monstruoso, sus números impactan: 93 títulos y 39 finales perdidas en casi dos décadas de trayectoria profesional. Con diez Australian Open, siete coronas en Wimbledon, tres en el US Open y dos en Roland Garros, por delante en Francia tiene un objetivo: convertirse en el máximo ganador absoluto de torneos de Grand Slam. Precisamente en el territorio favorito de Rafael Nadal, donde es rey absoluto con 14 coronaciones, Djokovic buscará superarlo ya que actualmente ambos comparten ese reconocimiento con 22 copas. Este año ya saboreó una celebración en torneos de este tipo porque se adueñó del Australian Open luego de superar Tsitsipás en la definición.

Lionel Messi entre las 100 personas más influyentes del mundoLionel Messi fue elegido entre las 100 personas más influyentes según la revista Time

Después de la finalización del enfrentamiento entre Alcaraz y Djokovic, llegará el momento de descubrir al otro finalista en el duelo entre Alexander Zverev y Casper Ruud. El año pasado, Zverev ocupó el segundo puesto en el mundo, pero actualmente se encuentra en el puesto 27 del ranking después de eliminar a Tomás Etcheverry, un jugador argentino. Su oponente es una de las revelaciones más destacadas en el circuito: un noruego de 24 años que ocupa el cuarto puesto y llegó a la final de Roland Garros en 2022.


Lo más visto