Luka Romero: asado y golazo de la estrella sub-20

La delegación de jóvenes vivió una noche relajada en San Juan, donde disfrutaron de un asado en el que se volvió a lucir la figura del plantel, Luka Romero

Deportes29 de mayo de 2023Jose FerrasJose Ferras
Luka Romero haciendo un asado
Luka Romero haciendo un asado

El equipo argentino Sub-20 tuvo una noche relajada en San Juan, donde disfrutaron de un asado junto al gobernador Sergio Uñac. Durante la reunión, Alejo Veliz, el destacado goleador, sorprendió a todos los presentes con un enérgico malambo. La delegación juvenil, liderada por Javier Mascherano, se tomó un momento para relajarse antes de su próximo partido de octavos de final, programado para el miércoles a las 18:00 en el estadio San Juan del Bicentenario. La cuenta oficial de la Selección (@Argentina) compartió fotos del evento, pero el momento más destacado de la noche fue capturado en un video por Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas y miembro de la comitiva encabezada por Claudio Tapia. El video muestra a Alejo Veliz realizando su impresionante malambo frente a todos los presentes.

Luka Romero portadaLuka Romero, la futura estrella de la selección argentina

Después de los trabajos regenerativos del sábado por la tarde, el equipo se reunirá nuevamente para entrenar el domingo a partir de las 15:30 en una de las canchas auxiliares del estadio del Bicentenario. Nigeria es el posible rival de Argentina en los octavos de final, ya que terminó como el mejor tercero en el grupo D con seis puntos, compartiendo el grupo con Brasil e Italia. La confirmación oficial llegará después de las 20:00, una vez que concluya la última jornada de la fase de grupos. En esa jornada, se enfrentarán Irak-Inglaterra y Túnez-Uruguay a partir de las 15:00, seguidos por Corea del Sur-Gambia y Honduras-Francia a partir de las 18:00.

El crack de la selección argentina que enamoró a un pais

Luka Romero, originario de México, pasó solo unos pocos meses en Argentina cuando era niño y no tiene recuerdos recientes de su vida en ninguno de los dos países. La mayor parte de su tiempo lo ha pasado en España, pero a pesar de ello, se siente profundamente argentino. Este joven de Quilmes está ganándose el aplauso y el reconocimiento en cada minuto que juega con la selección argentina en el Mundial Sub 20. El chico que saltó a la primera del Mallorca con apenas 15 años, 7 meses y 6 días para convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España tiene una herencia familiar plagada de raíces en el fútbol de todo tipo. Sus padres son oriundos de Quilmes, pero el trabajo de futbolista de Diego los llevó a recorrer el mundo. Sin embargo, cada año decidieron retornar con sus hijos para que tanto Luka, como su hermano Tobías, tengan un vínculo estrecho con este país. Y mientras tanto las raíces de la redonda se iban extendiendo en su vida.

alejandro-garnachoLas futuras estrellas de la selección argentina: el recambio de cara al mundial 2026

El padre de Luka fue un jugador profesional, su abuelo fue un reconocido formador en Quilmes y sus tíos también dejaron su huella en este deporte en diferentes modalidades. Este talentoso delantero, quien con tan solo 18 años está brillando en el Mundial Sub 20 representando a Argentina, es el fruto de una familia cuyo principal lenguaje es el fútbol. Diego Adrián es el padre de los mellizos Luka y Tobías –que es arquero–. La decisión de iniciar una carrera por distintos clubes menores del planeta fueron quitando el foco lentamente de su figura, pero la temprana irrupción de Luka en el Mallorca hizo reflotar las historias de sus días como exquisito mediocampista en el ascenso argentino. Al fin y al cabo, el árbol genealógico de los Romero-Bezzana está repleto de frutos futboleros. El antiguo centrocampista llegó a las categorías inferiores de Quilmes a los 8 años y se mantuvo allí hasta finales de los años 90, incluso siendo compañero del joven Chapu Braña. Quilmes, un club fundamental en la historia de Luka, fue el punto de partida que llevó a Diego a unirse a Atlético de Rafaela a principios del nuevo milenio y posteriormente aventurarse en el extranjero. Diego pasó por las ligas de élite de Eslovenia, México y Ecuador.

Luka Romero

Las increíbles experiencias internacionales de este talentoso mediocampista, conocido por su habilidad y capacidad goleadora, fueron las que hicieron de Luka un ciudadano mexicano. Su nacimiento en 2004 coincidió con el tiempo en que su padre jugaba para el equipo Alacranes de Durango. La tercera parte de su identidad nacional se forjó durante la etapa final de la carrera de su padre, cuando los Romero decidieron establecerse en España, donde él se destacó en las ligas inferiores de ese país. Poco a poco, Diego dejaba de ser el protagonista principal en los titulares del fútbol para convertirse en el padre de una pequeña estrella. Durante esta transición de futbolista a "padre de", Luka llamó la atención de las canteras del Barcelona y del Real Madrid. En ese entonces, un video en el que jugaba con Dani Alves en la playa se hizo viral en las redes sociales. Ese día, el talentoso lateral brasileño definió al niño de cabello largo y habilidoso a su lado como "Leo Messi" mientras realizaban malabarismos con el balón en las brillantes arenas de Ses Illetes en Formentera, la isla donde Romero concluyó su carrera profesional. Este hecho fortuito fue lo que acercó a Luka al Mallorca, a pesar de los persistentes contactos del Barcelona y el Real Madrid. Nadie sabía entonces que Dani Alves estaba señalando a un joven que años más tarde se convertiría en noticia en todo el mundo.


Te puede interesar
Lo más visto