Luka Romero, la futura estrella de la selección argentina

Luka Romero nació en México pero eligió representar al país. Se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la liga española frente al Real Madrid

Deportes 18 de mayo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Luka Romero
El juvenil de 17 años fue convocado por el entrenador de la Selección Argentina en varias ocasiones

Luka es hijo del futbolista argentino Diego Romero, quien fue testigo de los primeros pasos de su hijo en el terreno de juego. Cuando apenas tenía 14 años, el joven aceptó el llamado de la Selección Argentina sub 17. Con sólo 15 años y 219 días, Luka se convirtió en el futbolista más joven en debutar en La Liga, frente al Real Madrid de Zinedine Zidane. Al final del encuentro, Vicente Moreno dijo que el joven había actuado bien y que llenaba de esperanzas. 

Más que intentar darle instrucciones tácticas, Vicente Moreno trató de calmarlo. Puso su mano en el pecho del joven Luka Romero y notó que su corazón latía con mucha fuerza. Como diría el Kun Agüero en su dupla con los Leales, Luka lleva “el fútbol en la sangre”. Nacido en el 2004 en México, tiene más de una nacionalidad: mexicana, argentina y española. Diego Romero, padre de Luka y Tobi (su hermano mellizo), admitió que los seguimientos de los diversos departamentos de Selecciones comenzaron a aparecer. Sin embargo, él espera que sus hijos crezcan sin presión y que si alguna vez son contactados para unirse a alguna selección, es porque están haciendo las cosas bien. 


Luka romero (1)


En 2015, el joven Luka Romero llegó a la institución mallorquí luego de haber participado en un programa de televisión de la señal IB3, un canal de las Islas Baleares. El programa, un 'reality' de fútbol para chicos de 10 y 11 años, realizó cuatro castings: dos en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza, que incluyó a los niños de Formentera. Entre los 500 participantes se destacó el exMallorca Gustavo Siviero, uno de los dos "reclutadores" elegidos por el canal para preseleccionar a los mejores. Siviero quedó impresionado con las habilidades del pequeño Luka, quien más tarde sería contratado para jugar en la Liga. 

Esto no sorprendió a nadie, pues el talento del zurdo, su madurez y su ambición llamaron la atención de todos. Tanto México como España lo pretendieron, sin embargo, el joven tenía claro su objetivo: "Si todo sigue bien, y me siguen convocando, seguiré jugando para Argentina”, afirmó.

alejandro-garnachoLas futuras estrellas de la selección argentina: el recambio de cara al mundial 2026

Las alternativas que Luka Romero dejó de lado

Hoy podría jugar para las 3 selecciones pero decide hacerlo para la albiceleste. De hecho ya fue convocado por Scaloni anteriormente. Al igual que lo tuvieron en cuenta en el sub 15, sub 17 y sub 10 argentino.

Fue el propio Scaloni quién aseguró que la inserción de los Europibes en la selección, serán gracias a sus méritos: "Todo es mérito. No miramos el carnet, no miramos la edad, miramos los méritos. Podemos equivocarnos y que la gente en algunos casos piense que uno es mejor que otro, pero nosotros vamos a los méritos y si tiene 17 años y es muy bueno y creemos que tiene que estar, estará. Y si tiene treinta y pico y pensamos que tiene que estar, también estará"

Rompió varias marcas en España, en Italia y hoy, jugando en la Lazio, es uno de los grandes proyectos de nuestro fútbol, con el detalle de que jamás jugó en la liga local, ni siquiera en algún club local. Pasó alguna prueba en Barcelona y sorprende al mundo a partir de su muy buena calidad ofensiva.

Javier MascheranoJavier Mascherano no renovó contrato y dejó de ser el técnico de la selección argentina sub 20