
Luka Romero, la futura estrella de la selección argentina
Redacción Primicia 24
Luka es hijo del futbolista argentino Diego Romero, quien fue testigo de los primeros pasos de su hijo en el terreno de juego. Cuando apenas tenía 14 años, el joven aceptó el llamado de la Selección Argentina sub 17. Con sólo 15 años y 219 días, Luka se convirtió en el futbolista más joven en debutar en La Liga, frente al Real Madrid de Zinedine Zidane. Al final del encuentro, Vicente Moreno dijo que el joven había actuado bien y que llenaba de esperanzas.
Más que intentar darle instrucciones tácticas, Vicente Moreno trató de calmarlo. Puso su mano en el pecho del joven Luka Romero y notó que su corazón latía con mucha fuerza. Como diría el Kun Agüero en su dupla con los Leales, Luka lleva “el fútbol en la sangre”. Nacido en el 2004 en México, tiene más de una nacionalidad: mexicana, argentina y española. Diego Romero, padre de Luka y Tobi (su hermano mellizo), admitió que los seguimientos de los diversos departamentos de Selecciones comenzaron a aparecer. Sin embargo, él espera que sus hijos crezcan sin presión y que si alguna vez son contactados para unirse a alguna selección, es porque están haciendo las cosas bien.

En 2015, el joven Luka Romero llegó a la institución mallorquí luego de haber participado en un programa de televisión de la señal IB3, un canal de las Islas Baleares. El programa, un 'reality' de fútbol para chicos de 10 y 11 años, realizó cuatro castings: dos en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza, que incluyó a los niños de Formentera. Entre los 500 participantes se destacó el exMallorca Gustavo Siviero, uno de los dos "reclutadores" elegidos por el canal para preseleccionar a los mejores. Siviero quedó impresionado con las habilidades del pequeño Luka, quien más tarde sería contratado para jugar en la Liga.
Esto no sorprendió a nadie, pues el talento del zurdo, su madurez y su ambición llamaron la atención de todos. Tanto México como España lo pretendieron, sin embargo, el joven tenía claro su objetivo: "Si todo sigue bien, y me siguen convocando, seguiré jugando para Argentina”, afirmó.
Las alternativas que Luka Romero dejó de lado
Hoy podría jugar para las 3 selecciones pero decide hacerlo para la albiceleste. De hecho ya fue convocado por Scaloni anteriormente. Al igual que lo tuvieron en cuenta en el sub 15, sub 17 y sub 10 argentino.
Fue el propio Scaloni quién aseguró que la inserción de los Europibes en la selección, serán gracias a sus méritos: "Todo es mérito. No miramos el carnet, no miramos la edad, miramos los méritos. Podemos equivocarnos y que la gente en algunos casos piense que uno es mejor que otro, pero nosotros vamos a los méritos y si tiene 17 años y es muy bueno y creemos que tiene que estar, estará. Y si tiene treinta y pico y pensamos que tiene que estar, también estará"
Rompió varias marcas en España, en Italia y hoy, jugando en la Lazio, es uno de los grandes proyectos de nuestro fútbol, con el detalle de que jamás jugó en la liga local, ni siquiera en algún club local. Pasó alguna prueba en Barcelona y sorprende al mundo a partir de su muy buena calidad ofensiva.


Boca arde: Russo con un pie afuera y Riquelme, más preocupado por su proyecto personal que por el club

Golpe para la Selección argentina: Lautaro Martínez, desafectado

La nueva vida del oligarca Roman Abramovich en Turquía tras abandonar el Reino Unido

La increíble historia de Ion Tiriac, de coach de Vilas a ser el ex-deportista más rico del mundo

Costas le respondió a Vaccari y defendió la grandeza de Racing

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual




