Dos escuelas suspendieron sus clases por amenazas de una balacera sangrienta

El Ministerio de Seguridad dispuso una custodia policial en ambos establecimientos educativos y en los comercios aledaños en Rosario. Hay terror entre los padres y alumnos

Narcotráfico 22 de mayo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Escuela en Rosario
Escuela en Rosario

Dos escuelas ubicadas en el centro de Rosario suspendieron las clases este lunes debido a una amenaza recibida por una directiva en su teléfono celular. La amenaza advertía que iba a producirse un tiroteo en la institución educativa. Ante esta situación, se implementó una presencia policial de seguridad en el edificio amenazado y en una escuela cercana. Tanto fuentes judiciales como educativas informaron sobre la suspensión de clases en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 411 Leónidas Gambartes y la Escuela Primaria Mariano Moreno, ambas ubicadas en la calle Paraguay al 1200, en el centro de Rosario.

El fundador de la plataforma que sirvió para estafarCondenaron a 13 años al fundador de una web utilizada para estafas

Según las primeras investigaciones, una directiva de la escuela "Gambartes" recibió una amenaza de tiroteo en su teléfono celular. Esta situación fue comunicada al Ministerio de Educación de Santa Fe y denunciada ante el Ministerio Público de la Acusación. Como medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa, se decidió suspender las clases en ambas escuelas. Además, el Ministerio de Seguridad dispuso una custodia policial tanto en los establecimientos educativos como en los comercios cercanos, según informaron los portavoces consultados por Primicia 24.

Joe BidenJoe Biden estudia apelar a la Constitución y evitar el default

Además, se señaló que enfrente de las dos escuelas hay una fábrica de pastas que también recibió amenazas hace algunas semanas y que actualmente cuenta con una patrulla policial como medida de protección. El caso está siendo investigado por la fiscal de turno de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Valeria Haurigot.

Que dijo el ministro Marcos Corach

El ministro de la Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, expresó su opinión acerca del caso, afirmando que existe una estrategia elaborada que está relacionada con las elecciones que se llevarán a cabo este año en el distrito. Corach señaló que es necesario que la Justicia ponga fin a esta campaña perjudicial y que no es coincidencia que haya intereses ocultos que busquen generar miedo en este momento electoral. En respuesta a una pregunta de radio Aire de Santa Fe, el funcionario consideró que hay algo sospechoso en todo esto y añadió que no se trata de algo casual, sino que hay intereses ocultos en juego. Corach afirmó que no está negando la situación actual, ya que Rosario se encuentra en una situación complicada, pero está claro que hay una estrategia planeada detrás de todo esto. Además, el ministro anunció que viajará a Rosario el próximo lunes para proporcionar información sobre las llamadas al número de emergencias 911 y los videos relacionados.

Esteban Lindor AlvaradoCómo es la vigilancia de Esteban Lindor Alvarado en Ezeiza

"Es bueno que la causa sea investigada de oficio por el Ministerio Público de la Acusación (MPA)", opinó Corach, quien añadió que no puede "dejar de pensar" que "cuando aparece toda esta campaña, es en el año que hay elecciones". Hay que destacar que Primicia 24 se comunicó con padres de alumnos que se reconocieron “atemorizados” ya que sienten que la situación está fuera de control. “Las palabras de Corach son lógicas y lo entiendo, ni ellos mismos saben qué hacer. No tienen la menor idea de cómo manejar la situación, ni tienen autoridad para ni el conocimiento para resolverlo”, aseguró una vecina.


Lo más visto