Miami suma otra estrella Michelín: "The Tambourine Room"

La prestigiosa guía internacional gastronómica Michelin anunció dos estrellas más restaurantes en Miami, además de las 10 que otorgó el año pasado

Miami 13 de mayo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Miami suma otra estrella Michelin
Miami suma otra estrella Michelin

La prestigiosa guía internacional gastronómica Michelin anunció dos estrellas más restaurantes en Miami, además de las 10 que otorgó el año pasado. De esta manera, The Tambourine Room, en Miami Beach, recibió su primera estrella Michelín. Tres restaurantes adicionales en Tampa, Florida, también han sido galardonados con una estrella Michelin: Koya, Lilac y Rocca. Hasta ahora, ningún restaurante en Florida ha alcanzado el máximo de tres estrellas, lo que significa que el nivel más alto y codiciado sigue sin ocuparse, al menos hasta el próximo año. L'Atelier de Joël Robuchon en Miami es el único restaurante de Florida que ostenta dos estrellas Michelin.

Recetas Primicia 24 Deléitate con el sabor tropical del Key Lime Pie

Obtener una estrella Michelin es el mayor logro deseado en el mundo de la restauración. Michelin ha sido objeto de críticas a lo largo de los años por supuestamente favorecer a restaurantes europeos, japoneses y coreanos en su otorgamiento de estrellas. También ha sido criticada por premiar de forma desproporcionada a los restaurantes dirigidos por hombres. A pesar de ello, tanto los chefs como los comensales siguen considerando la guía Michelin como una medida venerada de éxito.

Estrellas Michelín en Florida

Dos estrellas:

  • L'Atelier de Joël Robuchon, Miami

Una estrella

  1. Ariete, Miami 2022
  2. Boia De, Miami 2022
  3. Capa, Orlando 2022
  4. Cote, Miami 2022
  5. Elcielo Miami, Miami 2022
  6. Hiden, Miami 2022
  7. Kadence, Orlando 2022
  8. Knife and Spoon, Orlando 2022
  9. Koya, Tampa 2023
  10. Le Jardinier, Miami 2022
  11. Lilac, Tampa 2023
  12. Los Félix, Miami 2022
  13. Rocca, Tampa 2023
  14. Soseki, Orlando 2022
  15. Stubborn Seed, Miami 2022
  16. The Den, Miami 2022
  17. The Surf Club Restaurant, Surfside, Miami 2022
  18. Tambourine Room by Tristan Brandt, Miami 2023

La guía es popular por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. La guía Michelin fue creada en el año 1900 por André Michelin y en ese momento era una guía publicitaria, que se regalaba con la compra de neumáticos. A partir de 1920 la guía se comienza a vender y por primera vez aparecen en ella restaurantes.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

La información que proporciona es relativa a la calidad de los restaurantes; empiezan de esta forma las rondas de inspectores anónimos. En el año 1926 se comienza a utilizar la estrella para designar los mejores restaurantes, y en el año 1931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas. Ni los chefs ni los dueños de restaurantes pagan ni pueden pagar para ser visitados o aparecer en la guía. Los chefs suelen solicitar la visita de los inspectores de la Guía Michelín, quienes acuden al lugar de incógnitos. Si Michelín premia con estrellas, suele regresar cada año para recalificar o descalificar, ya que la ansiada estrella, o estrellas, puede ser retirada. Una vez que sean galardonados, la gran prensa presta más atención a los restaurantes premiados, la clientela aumenta considerablemente y los precios también suben.

Clima en MiamiPor qué Miami no está preparada para el cambio climático