Conformes por la reunión con Sergio Massa, los sectores del agro aguardan los anuncios del Gobierno por la sequía

Economía 21 de enero de 2023 Pablo Ceriani
Mesa de enlace y Massa
El Ministro de Economía Sergio Massa en la reunion con la mesa de enlace.

La Mesa de Enlace informó que la reunión mantenida con el ministro de Economía, Sergio Massa, y otros funcionarios del Gobierno Nacional fue calificada como "muy positiva". Se anticipa que en la próxima semana serán realizadas reuniones técnicas para completar un paquete de medidas que se anunciará el martes 1 de febrero. 

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), destacó que el ministro "entiende perfectamente la situación" derivada de la sequía y que los problemas generados por las adversidades climáticas afectan a toda la sociedad. Se destacó la necesidad de acciones inmediatas para paliar el golpe a la actividad agropecuaria, y se acordó reunirse nuevamente el 1º de febrero. 


 Sergio Massa (1)


La reunión, realizada en el INTA de Castelar, se enfocó en "la situación que está atravesando el sector y la necesidad de respuestas rápidas", según Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina. Por otro lado, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Elbio Laucirica, valoró como "muy positiva" la reunión llevada a cabo y afirmó que todo “lo que es posible”, desde el Gobierno “se llevará adelante” porque “tienen el compromiso político y la decisión política”

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), informó que en la reunión acordaron una “metodología de trabajo con reuniones” por cada demanda del sector. Además, se comprometió que el 1 de febrero se anunciarán medidas concretas en los tres rubros fundamentales: impositivo, financiero y proveer herramientas.