Los abogados de Dani Alves vuelven a pedir su libertad

En febrero, la defensa de Dani Alves había por primera vez a la Audiencia de Barcelona la posibilidad de salir del país, pero su solicitud fue rechazada

Deportes 02 de mayo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Dani Alves
Dani Alves

Los defensores legales de Dani Alves, el jugador de fútbol brasileño que ha estado en prisión preventiva durante tres meses, solicitaron nuevamente su liberación provisional después de su reciente declaración ante la jueza que está investigando la acusación de violación presentada por una mujer en Barcelona.

Marco Rubio criticó a PetroMarco Rubio: “Gustavo Petro colabora con tiranos"

Según un comunicado emitido este jueves, la defensa del jugador, quien ya tuvo su primer pedido para quedar en libertad a la espera de juicio denegado por la Audiencia de Barcelona en febrero, sostiene que Alves "está dispuesto y capacitado para defenderse y no evadirá el proceso". Los abogados de Alves argumentan que no existe riesgo de fuga, ya que cuentan con pruebas videográficas que contradicen el testimonio de la denunciante. Proponen que se le permita salir bajo fianza y se le retiren sus dos pasaportes, español y brasileño.

Marcos Galperin, CEO y fundador de MercadoLibreMercado Libre: la historia de la mayor y mejor empresa argentina de la historia

Desde el 20 de enero, Alves se encuentra en prisión provisional, sin derecho a fianza y con cargos por un presunto delito de agresión sexual, equiparable a violación en España. La acusación se refiere a un supuesto suceso que habría ocurrido en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre. La Audiencia de Barcelona negó su primera petición de libertad, argumentando precisamente el riesgo de fuga.

El cambio en la versión de Dani Alves

En aquella instancia, el tribunal rechazó otras medidas alternativas como la retirada del pasaporte, ya que sería difícil para España recuperarlo si el acusado viajara a Brasil, un país que generalmente no extradita a sus ciudadanos. Esta nueva solicitud, presentada ante el juzgado de instrucción, se produce poco después de que el jugador afirmara ante la magistrada que tuvo relaciones sexuales consensuadas con la denunciante en una comparecencia solicitada por él mismo.

Dani Alves busca la libertad

En su primera declaración, el día de su arresto, el jugador negó conocer a la denunciante, pero cambió varias veces su versión y finalmente admitió que habían tenido relaciones sexuales consentidas. Tras estas nuevas declaraciones, la defensa aprovechará para pedir la libertad provisional mientras se siga investigando el caso. Además, argumentan que las primeras versiones del jugador no coinciden con ésta porque Alves intentó cuidar su vida personal y ocultar su infidelidad.

Schumacher en la portadaLa respuesta de la familia de Michael Schumacher contra la revista que publicó la entrevista falsa

Un repaso por la carrera del brasilero

Dani Alves, uno de los futbolistas más exitosos de la historia con 43 títulos, disfrutó de su época más gloriosa en el FC Barcelona entre 2008 y 2016, donde junto a leyendas como Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta ganó 23 trofeos. También ha jugado en equipos como el Paris Saint-Germain y el Pumas de México. En Catar, se convirtió en el futbolista brasileño más veterano en participar en un Mundial. Dani Alves ha logrado: 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, 2 Copas América (2007 y 2019), 2 Copas Confederaciones (2009 y 2013) y 1 Mundial sub-20.