Sanatorio Otamendi: el lujoso establecimiento que eligió Alberto Fernández para su internación

El Sanatorio Otamendi es el preferido de todo el arco político sin distinción de grietas. ¿Por qué el presidente no recurre a la salud pública?

Actualidad 15 de marzo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Sanatorio Otamendi-min
El lujoso Sanatorio que escogió Alberto Fernández para su internación

Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Ginés González García y hasta Luis D'Elía han optado por el Sanatorio Otamendi y Miroli en lugar de acudir a algún centro de salud público, incluso a la Unidad de Atención Presidencial que Néstor Kirchner había encargado acondicionar en el Hospital Argerich y sin embargo, jamás fue usada por ningún político. El Hospital Argerich contaba con un helipuerto y cuatro salas especiales denominadas "Suite Presidencial". El Otamendi también fue el sitio elegido por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti para operarse de apendicitis. El sanatorio no conoce de grietas políticas. Eso es claro y evidente. Quién lo eligió también fue Ofelia Fernández, madre de Cristina Kirchner, para efectuarse controles por un cuadro febril en 2014. O el propio Alberto Fernández y la primera dama Fabiola para el nacimiento de Francisco. La lista es interminable.

Cuáles son sus comodidades y por qué es el preferido de los políticos

El "Otamendi y Miroli" fue fundado hace 92 años y se encuentra ubicado frente al Hospital de Clínicas en la calle Azcuénaga entre Córdoba y Paraguay, cerca del centro porteño. Si bien tuvo varias reformas edilicias en todos estos años, conserva intacta su fachada señorial y en el interior mantiene cuidados detalles de estilo.

“El Sanatorio Otamendi brinda un original concepto sanatorial que jerarquiza los espacios en los cuales se desarrolla la atención médica. Esta concepción estructural puede verse plasmada en todos los ambientes del sanatorio y fundamentalmente, en el lugar donde son atendidos nuestros pacientes”, lo definen en su sitio web.

“Contamos con diferentes tipos de habitaciones que ofrecen todos los medios para la asistencia médica (camas ergometrías que se adaptan a la necesidad del paciente, oxígeno y aire acondicionado centrales) que han sido diseñadas para brindar una cálida y confortable estadía al paciente y su familia”, agregan.

Alberto Fernandez Cómo evoluciona la salud del presidente y cuál es su cuadro

Cuenta con una amplia variedad de servicios, como consultas, diagnóstico y tratamiento. También ofrece servicios de medicina interna, cirugía, ginecología, urología, oftalmología, traumatología y rehabilitación, entre otros. También comodidades que brinda a sus pacientes, entre las que incluyen: un área de descanso, un moderno gimnasio, una biblioteca, una sala de espera, un servicio de comidas, una peluquería y una farmacia. Es por esto que todo el arco político no duda a la hora de requerir asistencia médica y cierra la grieta. Por esto, tanto Cristina Kirchner como el presidente Alberto Fernández recibieron diversas críticas por no recurrir a hospitales públicos para su atención personal.  

¿Cómo es la Suite Presidencial que escogió Alberto Fernández?

La “Suite Presidencial” tiene una puerta de madera, de dos hojas, que no está blindada. Está compuesta por dos salones, divididos por un amplio pasillo central. De un lado está ubicada la habitación, de una sola cama ergométrica, con un sillón que puede adaptarse para que duerma un acompañante, y su baño en suite. Del otro lado del pasillo cuenta con una mesa de comedor vidriada en forma rectangular con seis sillas tapizadas en cuero azul y, en el mismo espacio, sin divisiones, una pequeña sala de estar coronada por una chimenea.


Te puede interesar
Lo más visto