El Inter de Miami se ilusiona con la llegada de Lionel Messi

El mejor jugador de la historia del futbol está cerca de cerrar un millonario acuerdo con David Beckham y Marcelo Claure, los propietarios del Inter de Miami FC

Miami 13 de marzo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Lionel Messi
Lionel Messi está muy cerca de concretar un acuerdo con el equipo de David Beckham y Marcelo Claure

Lionel Messi, el futbolista argentino más laureado de todos los tiempos, podría convertirse en el próximo refuerzo del Inter de Miami. El equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, propiedad del ex futbolista David Beckham, no se conforma con asegurar la llegada del astro rosarino a su plantel y, para atraerlo, ha planteado una innovadora oferta. Según informó The Athletic a través de una fuente cercana a la cúpula del Inter Miami, el club está dispuesto a ofrecer a Messi un 5% de las acciones del equipo como resarcimiento económico a cambio de un salario que se ajuste a las limitaciones salariales que impone la liga. Esta oferta representa una jugosa opción para el astro argentino, dado que de concretarse el traslado a Miami, el valor total de la franquicia ascenderá a más de un billón de dólares estadounidenses. En cuestión de negocios, Messi ya ha desviado su mirada hacia la ciudad del sol.

Uno de sus principales acuerdos es con la cadena de hoteles Hard Rock para disponer en todos sus establecimientos de una hamburguesa en honor a Lionel. Además, el astro ya cuenta con diversas propiedades en las zonas más exclusivas de la ciudad, entre la que destaca un departamento en la Porsche Design Tower valuado en 9 millones de dólares. Ahora, Inter Miami espera que las autoridades hagan una excepción para permitir que Messi juegue con el equipo, o que el club active un particular plan financiero para seducirlo. Si se logra concretar la llegada de Messi a Estados Unidos, el futbol en la MLS tendrá un nuevo y brillante esplendor.

David Beckham

“Cuando los jugadores aterrizan en Fort Lauderdale o Miami, hay lugares a los que podemos llevarlos que probablemente garanticen que ellos o su familia querrán quedarse. Tanto si tienen mujer e hijos como si son solteros. Así que ése es nuestro mayor argumento de venta”, explicó Phil Neville, entrenador del Inter Miami, en charla con el medio estadounidense. Y agregó al respecto: “Creo que sería probablemente el mayor fichaje de la historia. No se me ocurre otra estrella de esa magnitud que venga de un gran país futbolístico a este lugar. Creo que estamos hablando de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”.

Nasser Al Khelafi 1El presidente del PSG es investigado por secuestro y tortura

La última apuesta de David Beckham y Marcelo Claure en el futbol

El 28 de enero de 2018, la Major League Soccer anunció la llegada del Inter de Miami como su vigesimoquinta franquicia. Esto marcaba el regreso de la ciudad del sur de Florida a la máxima categoría del fútbol estadounidense, luego de que los Miami Fusion desaparecieran en 2002. La MLS había mostrado interés en regresar a Miami desde el 2012, cuando su comisionado Don Garber lo confirmó. Un año después, el ex futbolista David Beckham comenzó a negociar con la liga para ejecutar la opción que tenía desde 2007 para crear un equipo. Esta se hizo oficial a principios de febrero de 2014, pero la expansión no se produciría hasta que Beckham y su grupo inversor tuvieran la seguridad de poder construir un estadio específico de soccer en el downtown de Miami. Finalmente, el 5 de septiembre de 2018 el equipo se dio a conocer como Club Internacional de Fútbol Miami, también conocido como Inter de Miami.


Te puede interesar
Lo más visto