La justicia de México tiene en la mira a Juan Manuel Reverter, pareja de Agostina, como el presunto homicida

Luego de la autopsia del cuerpo de Agostina Jalabert, la joven encontrada sin vida días atrás en México, ahora la justicia investiga un femicidio y a su pareja

Actualidad 09 de marzo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Agostina J
La modelo argentina, Agostina Jalabert, fue encontrada sin vida días atras en Playa del Carmen

La tragedia de Agostina Jalabert, la joven modelo publicitaria de 31 años que fue encontrada muerta en Playa del Carmen, México, el pasado 18 de febrero, tendrá una nueva calificación desde este jueves: femicidio. Luego de un informe de un perito particular, y de la intervención de Cancillería, el Fiscal General de Estado en Quintana Roo aceptó el lunes pasado modificar el expediente y pasarlo a una fiscalía especializada para ser investigado con perspectiva de género. Según la abogada Betina Teuly, representante de la familia de la víctima ante la Justicia de México, el principal sospechoso es el novio de Agostina, Juan Manuel Reverter.

Sin embargo, el mismo no ha sido arrestado hasta el momento ya que el caso fue inicialmente tratado como un suicidio, lo que impidió acceder a pruebas clave. Además, los padres de la víctima decidieron cremar su cuerpo, lo que impide profundizar los resultados de la autopsia con pericias complementarias. La abogada Teuly señaló que "no se aplicó un protocolo de investigación y no se preservó la escena ni el cuerpo, lo que significó una gran pérdida de información". Aun así, se espera que los avances de la investigación permitan indagar al novio de Agostina. De momento, no posee ninguna restricción.

La madre de Agostina se expresó días atrás y señaló al novio de la joven

"Juan Manuel Reverter es el asesino. Fue torturada, quemada, abusada, golpeada, con golpes en la cabeza. Yo creo que él simuló este ahorcamiento desde un toallero. Él la torturó, la quemó, la golpeó. Agostina era una chica alta, estaba preparada y vestida para salir y Candela la encontró así", denunció la madre.

Luego agregó, "la autopsia habló, fue terrible, recién ayer se expuso a los medios, yo lo sabía desde hace una semana pero no pude escuchar nada, sólo escuché 'tortura' y me quebré. La mató el novio, un chico de acá de Viedma". La mamá de Jalabert lamentó no haber realizado la denuncia en los episodios de violencia que vivió en su momento y catalogó al presunto femicida como “perverso, cínico y narcisista”. “Hoy está escondido. Seguro escucha y ve todo. Sabemos que es así. Hubiese dado su versión si no tuviese nada que esconder. Sus padres son responsables por encubrir a este monstruo”

Durante el día de ayer hubo marchas en La Plata para pedir justicia por Agostina. El movimiento #justiciaporagos fue tendencia nacional.

Agostina nació en la localidad de Carmen de Patagones, ubicada en el límite de la provincia de Buenos Aires con la capital de Río Negro, Viedma. Tenía 31 años y era hija del secretario de Salud de esa ciudad, Edgardo Jalabert.

¿Quién es Juan Manuel Reverter?

Reverter es un joven de la ciudad Viedma, y ya había sido acusado por la familia Jalabert por violencia de género contra la modelo fallecida. Aparentemente, la relación entre los dos estuvo marcada por episodios de violencia, en los que ella necesitó recibir ayuda de su núcleo de confianza, pero nunca se animó a denunciar.

Juan Manuel es hijo del director de Proyectos y Obras Hidráulicas de Rio Negro, Marcelo Reverter.