Ayelén Mazzina criticó a Rodríguez Larreta por idea de "cerrar el ministerio de la Mujer"

La ministro de Mujeres, Genero y Diversidad, Ayelén Mazzina, le respondió a Horacio Rodríguez Larreta por su plan de cerrar el ministerio que ella conduce

Actualidad 08 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Ayelen Mazzina
Ayelén Mazzina cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por su propuesta de cerrar el ministerio de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, criticó las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la jerarquización del área de género. El precandidato presidencial del PRO se comprometió a "reducir los ministerios a la mitad" si llega a la Casa Rosada, planteando que la importancia de un tema en el gobierno no depende de contar con un ministerio, secretaría o subsecretaría. Frente a estos dichos, Mazzina señaló que "claramente que no es lo mismo una secretaría o un ministerio" y destacó la importancia de la lucha feminista para la institucionalización del Ministerio hace tres años.

Asimismo, la funcionaria nacional aseguró que el camino es "con más Estado" y destacó que este gobierno tuvo la voluntad política de hacerse cargo de las demandas de las calles. Por tal motivo, la ministra remarcó que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad es fundamental para brindar apoyo a las necesidades de las mujeres y la diversidad. Señaló, además, que está luchando para que todas las secretarías y áreas de género puedan estar jerarquizadas en las provincias.

Además, la sanluiseña afirmó que "este Ministerio se ganó al calor de las luchas feministas y se pudo consolidar y ganar institucionalidad hace tres años", a la vez que redobló la apuesta: "Estamos luchando para que todas las secretarías y las áreas de género puedan estar jerarquizadas en las provincias". "Estoy segura de que el camino es con más Estado", señaló Mazzina, quien destacó que "este gobierno tuvo la voluntad política de hacerse cargo de las demandas de las calles".

La palabra de Horacio Rodriguez Larreta sobre el ministerio de la Mujer

El precandidato a presidente habló con Manuel Adorni y Baby Etchecopar sobre la relevancia de los ministerios y aseguró: "Está la fantasía de que si es un ministerio le vas a dar más importancia. Este Gobierno tiene una Ministerio de Seguridad y no hicieron nada, tiene un Ministerio de Educación y cerraron las escuelas"

Luego, afirmó, "no depende de un ministerio o no, el ministerio lo único que pone es más burocracia". Para matizar su definición sobre el cierre del Ministerio de la Mujer, Larreta aseveró que "hemos hecho políticas de igualdad para la mujer como nunca se habían hecho, porque yo creo en eso, en la igualdad de oportunidades".

Y concluyó: "Voy a reducir los ministerios a la mitad". 

Hay que destacar que en la Ciudad de Buenos Aires, está en la Dirección General de la Mujer, de la Secretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Es decor, un área de tercer orden de jerarquía con un presupuesto mucho menor que un ministerio.

A cargo de esa dirección general está Carolina Barone, queentre 2016 y 2019 ocupó el cargo de Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, ahora potencial contendiente de Larreta en la interna de Juntos por el Cambio. 


Te puede interesar
Lo más visto