Nadal anunció que no competirá en Indian Wells por lesión

El tenista de Manacor anunció que no jugara los Master 1000 de Indian Wells ni de Miami por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Deportes 01 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Lesion Rafael Nadal
El tenista español Rafael Nadal ha confirmado que no podrá jugar en el torneo de Indian Wells ni en el de Miami

El tenista español Rafael Nadal ha confirmado que no podrá jugar en el torneo de Indian Wells ni en el de Miami, primer y segundo Master 1000 del año respectivamente, debido a la lesión que arrastra desde enero. Esto significa que el tricampeón de Indian Wells no podrá defender el título que obtuvo el año pasado, tras perder en sets seguidos ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal se tomó un tiempo libre para realizar la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia que le recomendaron los médicos, preparándose para volver en las mejores condiciones.

Estoy triste por no poder competir en Indian Wells ni en Miami. Me entristece mucho no estar allí. Echaré de menos a todos mis seguidores estadounidenses, pero espero verlos más adelante este año durante el swing de verano”, escribió Nadal en su cuenta de Twitter.


Rafael Nadal


Comunicado oficial

El director de Indian Wells, Tommy Haas, hizo un comunicado en el que deseó a Nadal que se continúe curando y esperar verle de vuelta el año que viene. El español de 36 años no sólo no podrá competir en estos dos torneos, sino que tampoco podrá disputar la exhibición que tenía prevista para el 5 de marzo en Las Vegas (EE.UU.) frente a su compatriota Carlos Alcaraz. Nadal ha llegado a la final de Miami en cinco ocasiones pero nunca ha ganado el título. Al igual que en los otros torneos, tampoco estará en el Abierto de Miami, del 22 de marzo al 2 de abril, pues necesita tiempo para recuperarse de su lesión.

Nadal sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda a mediados de enero en el Abierto de Australia, y según los médicos el periodo de recuperación es de entre seis y ocho semanas. Esto significa que el tenista español no podrá estar presente en el circuito europeo en arcilla rumbo al Abierto de Francia en mayo, donde ha ganado 14 de sus títulos de Grand Slam, incluyendo el del año pasado.

El mallorquí volverá recién a las canchas en la gira de polvo de ladrillo que comienza en abril y disputará Montecarlo, Roma y Madrid en la categoria Master 1000, que finaliza con Roland Garros, torneo que ganó catorce veces desde el año 2005. A punto de cumplir 37 años, el español busca convertirse en el mejor jugador de la historia del ATP. Con el retiro de Roger Federer el año pasado, en la actualidad solo se disputa frente a Djokovic el lugar de máximo ganador de Grand Slams de la historia.

Rafael Nadal y Novak Djokovic son los tenistas con más Grand Slam con 22, delante de un Roger Federer aparece con 20 majors. El tenista suizo fue el primero en llegar a los 20, pero desde 2018 no ha podido sumar ninguno más en su palmarés por las citadas lesiones y su posterior retirada. En ese tiempo, Nadal ha ganado cuatro ediciones de Roland Garros, un abierto de EEUU y un Open de Australia. Por su parte, Djokovic ha sumado ocho títulos desde aquel triunfo de Federer, el último, logrado en Australia 2023.