Lucas Beltran a un paso de firmar con la Fiorentina

A sólo un día de la revancha contra el Inter de Porto Alegre en Brasil, el atacante de 22 años se convertiría en las próximas horas en nuevo jugador del equipo italiano

Deportes 07 de agosto de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Lucas Beltran
Lucas Beltran

River Plate completó un exitoso primer semestre al asegurarse el título de la Liga Profesional. Uno de los aspectos destacados del conjunto dirigido por Martín Demichelis fue el rendimiento de Lucas Beltrán. El prometedor delantero, quien finalizó como uno de los máximos goleadores del torneo con 13 anotaciones, se encuentra en vías de ser transferido mientras el equipo se encuentra compitiendo en los octavos de final de la Copa Libertadores. A tan solo un día de enfrentar nuevamente al Inter de Porto Alegre en Brasil, el delantero de 22 años está a punto de convertirse en el nuevo jugador de la Fiorentina en Italia, según lo afirmó el periodista Daniel Longo. El comunicador italiano compartió en sus plataformas sociales: "Se ha alcanzado un acuerdo por 20 millones de euros entre River y Fiorentina".

Facundo ColidioFacundo Colidio: los montos del fichaje y la elevada cláusula de recisión

El contrato del jugador con el equipo dirigido por el argentino Nicolás Burdisso, quien ocupa el puesto de mánager, se extendería hasta el 30 de junio de 2028, es decir, por los próximos cinco años. Una relevante información proveniente de Europa señala que Arthur Cabral, hasta ahora el número 9 de la Fiorentina, ha sido transferido al Benfica de Portugal por 25 millones de euros, lo que allanaría el camino para la rápida incorporación del jugador argentino. Es importante recordar que en el mes de julio, la directiva del equipo Millonario rechazó una oferta de 10 millones de euros proveniente del Friburgo de Alemania. Además, entre los otros clubes que manifestaron interés en fichar al delantero se encontraba la entidad italiana, que finalmente asegurará sus servicios, así como el Atlético de Madrid bajo la dirección de Diego "Cholo" Simeone.

Manuel LanziniRiver Plate cerró el fichaje de Manu Lanzini

Una revelación anticipada por Primicia 24 fue que desde la sede de Núñez, siempre se mantuvieron firmes en relación al valor de partida del jugador de fútbol, quien previamente había pasado una temporada y media cedido en Colón de Santa Fe antes de regresar a River. 

La millonaria suma que pretende el club de Nuñez

La intención era que su transferencia solo se concretara mediante el pago de su cláusula de rescisión (20.000.000 de euros), un monto que podría aumentar a 25 millones durante los últimos días del período de transferencias en Argentina.

Lucas Beltran fue la figura de River

Habrá que esperar para confirmar si la transferencia se concreta, qué sucederá con el porcentaje de pase que el club presidido por Jorge Brito mantendrá en caso de una futura venta. Según el reportero italiano Longo, se espera que Beltrán llegue a Italia el miércoles, lo cual plantea dificultades considerando el partido del Millonario en Brasil por la Copa Libertadores programado para el martes. A pesar de su desempeño en la liga local, Beltrán desempeña un papel fundamental en el ataque de River en 2023. Ha anotado 17 goles y proporcionado cuatro asistencias en 34 apariciones, solo siendo suplente en dos ocasiones en partidos de la Liga Profesional. Su capacidad para colaborar con los mediocampistas lo ha convertido en la principal referencia ofensiva del Millonario en la mayoría de los encuentros, una elección frecuente de Demichelis.

En el enfrentamiento con el equipo brasileño dirigido por Chaco Coudet, el jugador número 18 será titular para el equipo argentino. De hecho, se espera que el entrenador de River mantenga la misma alineación que venció 2-1 en el estadio Monumental. De este modo, el once titular de River estaría compuesto por Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; y el propio Beltrán. La delegación partirá el lunes por la tarde hacia la ciudad donde buscará avanzar a los cuartos de final en el torneo continental.

Te puede interesar