Facundo Colidio: los montos del fichaje y la elevada cláusula de recisión

El delantero, que también era uno de los objetivos de Boca Juniors, llegó tras destacarse en Tigre. Su pase fue comprado en su totalidad al Inter de Milán

Deportes 04 de agosto de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Facundo Colidio
Facundo Colidio

La llegada de Facundo Colidio a River fue una grata sorpresa para los seguidores del club, ya que la directiva tenía este movimiento en mente desde hace tiempo. A pesar del intento de Boca por repatriarlo y de las ofertas de otros clubes del extranjero, el ex delantero de Tigre optó finalmente por unirse al equipo con la banda roja y emprender un nuevo desafío. Las negociaciones se iniciaron hace varios meses y se cerraron exitosamente a mediados de junio, justo antes de que el equipo de Martín Demichelis se coronara campeón en la Liga Profesional. 

Manuel LanziniRiver Plate cerró el fichaje de Manu Lanzini

El viernes 21 de junio, Facundo Colidio visitó el Monumental para firmar su contrato y conocer las instalaciones del club. En ese momento, se oficializó su vínculo con River por dos temporadas y media, hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, aún no se habían revelado todos los detalles de un acuerdo que presenta algunas particularidades.

Una de ellas es que River pagará al Inter de Milán un total de 4.6 millones de euros por el 100% de la ficha, en tres cuotas. La primera cuota, de 1.7 millones, ya ha sido abonada. La segunda, de 1 millón, se pagará a mediados de 2024, y la tercera, de 1.9 millones, vencerá a principios de 2025. Con esta transacción, el talentoso delantero se suma al plantel de River Plate y se espera que aporte su talento y habilidades al equipo durante su estancia en el club.

Ion Tirias portadaLa increíble historia de Ion Tiriac, de coach de Vilas a ser el ex-deportista más rico del mundo

La millonaria cláusula de salida del delantero 

Además de la forma de pago acordada entre los clubes, hay otro aspecto relevante en esta operación relacionado con la elevada cláusula de rescisión establecida para el flamante refuerzo de River Plate. El monto para ejecutar la salida de Facundo Colidio se ha fijado en 30 millones de euros netos, pero esta cifra podría aumentar a 35 millones de euros si la oferta se realiza durante los diez días hábiles previos al cierre del mercado de fichajes en Argentina. Esta cantidad supera el valor de todas las cláusulas de rescisión de los jugadores actuales en el plantel de River y se posiciona como una de las más altas en el fútbol argentino.

Lionel MessiArgentina volvió a figurar en el primer puesto del ranking FIFA

La operación de Facundo Colidio involucra diversos aspectos relacionados con sus derechos económicos que lo dejan muy bien parado frente a su futura ventra. Por un lado, el futbolista recibirá el 20% del dinero neto si se produce una futura venta. Por otro lado, el Inter obtendrá una plusvalía del 10% en caso de que dicha venta supere los 4 millones de euros. En esta transacción, River se quedará con el 70% de los ingresos netos. El ex Tigre compartirá plantel con Manu Lanzini que ayer anunció su vuelta al club de Nuñez. Por otro lado, en estos días, se destrabaría el regreso del Pitty Martinez.