Horacio Zeballos clasificó a la final de dobles en Wimbledon

El tenista marplatense jugará la tercera final de un Grand Slam a los 38 años. Junto a Marcel Granollers superaron a Kevin Krawietz y Tim Püetz por 6-4 y 6-3

Deportes 13 de julio de 2023 Pablo G. Canel Pablo G. Canel
Horacio Zeballos en la final de Wimbedon
Horacio Zeballos en la final de Wimbedon

El argentino Horacio Zeballos se clasificó a la final del dobles de Wimbledon por segunda vez en su carrera y buscará alzar el primer título de Grand Slam de su trayectoria como doblista. En compañía del español Marcel Granollers superaron en un partido parejo y reñido al dúo alemán compuesto por Kevin Krawietz (19°) y Tim Püetz (30°) con un 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de actividad en el Court N°1 del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

Messi y AntonelaLas paradisiacas vacaciones de Lionel Messi en Bahamas antes de partir a Miami

El tenista nacido en Mar del Plata disputará la tercera definición de un Grand Slam en su trayectoria a los 38 años tras haber quedado en la puerta de la gloria en US Open 2019 y Wimbledon 2021, en ambas acompañado por Granollers. En aquellas ocasiones fueron los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic los que arruinaron sus ilusiones sobre el césped de londres y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah los que le arrebataron la corona en el tradicional torneo norteamericano.

Cristiano RonaldoLos 10 deportistas mejor pagos del mundo

Los rival de Zeballos y Granollers en la final de Wimbledon 2023

El título estará en juego contra la mejor dupla del circuito: el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski vencieron 7-5 y 6-4 al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden para avanzar a la definición del tercer Grand Slam de la temporada.

Skupski y Koolhof llegaron como segundos del ranking ATP a este certamen, pero ya se aseguraron iniciar en la primera colocación la próxima semana gracias al rendimiento mostrado en este territorio, pero también a la caída del croata Ivan Dodig y el norteamericano Austin Krajicek en la segunda ronda del certamen.

Ion Tirias portadaLa increíble historia de Ion Tiriac, de coach de Vilas a ser el ex-deportista más rico del mundo

Horacio Zeballos, que llegó a ser 3 del mundo del dobles en 2019, desembarcó como 26ª raqueta del planeta a Wimbledon y Granollers en el 28° lugar. Sin embargo, el argentino pegó el salto al Top Ten con este resultado y el el español quedará en la puerta gracias a haber arribado a la final. Obviamente podrían continuar escalando si conquistan la corona británica.

Nasser Al Khelafi 1El presidente del PSG es investigado por secuestro y tortura

Más allá de las dos finales en el pasado y los 19 títulos en la especialidad, Zeballos sumó en este Grand Slam la novena semifinal en alguno de los cuatro grandes a lo largo de su camino deportivo tras lo hecho en el pasado en Roland Garros (2022 y 2023), Australian Open (2022 y 2023), Wimbledon (2021 y 2023) y US Open (2019). A estas actuaciones junto con Granollers hay que sumarle también la semifinal de Roland Garros 2013 en compañía del uruguayo Pablo Cuevas y la del US Open 2010 junto con su compatriota Eduardo Schwank.

Nicolas Catena ZapataCatena Zapata en el puesto uno como “mejor viñedo del mundo”

Lo más visto