Las siniestras búsquedas en Google que hizo César Sena

El asesino chaqueño se encargó de planificar el asesinato de su novia con antelación. “Mente de un asesino”, fue una de las aberrantes consultas a Google

Actualidad 30 de junio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Perfil Cesar Sena
Perfil Cesar Sena

La fiscal Nelia Velázquez, miembro del equipo especial encargado de investigar el caso de Cecilia Stryzowski, reveló las perturbadoras búsquedas en Google realizadas por César Sena, las cuales lo vinculan con el feminicidio.Tras el anuncio de la detención preventiva del joven de 19 años por "homicidio agravado por vínculo y premeditación en el contexto de violencia de género (feminicidio)" contra Cecilia, se han revelado detalles que indican su culpabilidad en el caso, el cual ha conmocionado a Chaco y al país. Velázquez informó que el Equipo Fiscal Especial (EFE) completó "la primera etapa, por así decirlo. Hemos dictado la detención preventiva y hemos trabajado arduamente en los últimos días para recopilar pruebas, obteniendo en su mayoría resultados positivos que apuntan a los acusados".

Cecilia Strzyzowski

Mientras expresaba su satisfacción por los avances en el caso, reveló las macabras búsquedas realizadas por el esposo de Cecilia, César Sena, en Google. "Es difícil transmitir esto, incluso para nosotros, cuando recibimos esos informes, porque por un lado teníamos a Cecilia buscando 'cómo hacer una maleta para viajar' y 'dónde comprar chocolates en Buenos Aires'", explicó, afirmando: "Ella estaba completamente convencida de su viaje".

Pablo Mosca y Pablo PellegrinoLos narcolavadores Daniel y Walter Mosca cerca de la detención por estafa y extorsión

Sin embargo, Sena tenía otros planes, como se reflejaba en sus búsquedas "de naturaleza perturbadora, ya que buscó 'cómo fracturar una muñeca, un brazo' y 'cómo pueden descansar las almas después de ser asesinadas violentamente'. La verdad es que incluso para nosotros fue impactante". Este informe recibido por los fiscales, además de ser conmocionante, ayuda a contextualizar el papel de César en el feminicidio de Cecilia.

Las búsquedas de Cecilia Stryzowski

En contraposición, los expertos de la Policía chaqueña también revelaron las búsquedas de Cecilia antes de su desaparición. La joven de 28 años estaba convencida de que iba a viajar a Ushuaia, con una parada previa en Buenos Aires, y sus consultas en internet estaban inocentemente relacionadas con el tema. Nunca imaginó que -según la acusación- ese viaje era parte del plan para matarla.

Barbara Perez WertheimCómo el padre de una modelo argentina extorsionó a un presunto narcotraficante colombiano

Una de sus búsquedas fue hecha incluso el mismo 2 de junio, poco después de entrar a la casa de los Sena en la calle Santa María de oro al 1460, en Resistencia. “Todo el chocolate que puedas comer en Caba”, indagó la víctima. El día anterior, por la tarde, Cecilia había buscado información sobre temas importantes del viaje como el equipaje. Era la primera vez que viajaría en avión: “Franquicia de Equipaje-Aerolíneas Argentinas”, “qué puedo llevar en el equipaje de bodega”, “qué puedo llevar en el equipaje de mano”, consultó.

Perfil Cesar Sena“Soy un arquitecto de 26 años”, señaló el degenerado Cesar Sena en sus redes sociales

De acuerdo con el pedido de prisión preventiva, estos elementos son claros indicios para los fiscales de que “Cecilia estaba completamente convencida de que viajaría a Buenos Aires y a Tierra del Fuego, en virtud del engaño a la que fue sometida por parte de la familia Sena”. Hubo premeditación y un plan ejecutado.

Te puede interesar
Lo más visto