
Desapareció un submarino que viaja a ver los restos del Titanic
Redacción Primicia 24
La Guardia Costera de Boston informó a la cadena británica BBC que un submarino utilizado para llevar turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en la costa este de los Estados Unidos. La empresa responsable de estas expediciones, OceanGate, confirmó que se trata de un sumergible y aseguró que están explorando todas las opciones para rescatar a la tripulación y llevarlos de vuelta a salvo.
La declaración publicada por la BBC no reveló el número exacto de personas a bordo. OceanGate también expresó su total atención en la seguridad de la tripulación del sumergible y sus familias, y afirmó que están trabajando incansablemente para asegurar su regreso sano y salvo. Diversas empresas ofrecen excursiones de varios días para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
Los anuncios de OceanGate Expeditions
Recientemente, OceanGate Expeditions anunció en su sitio web y redes sociales que estaban organizando una expedición para explorar los restos del Titanic. Según la promoción de la compañía, el viaje en su sumergible de fibra de carbono representa "una oportunidad para escapar de la rutina diaria y descubrir algo realmente extraordinario". En un tuit publicado el 14 de junio, la compañía reveló que estaba utilizando los servicios de comunicaciones de Starlink para mantener una línea abierta con la expedición en curso hacia el Titanic.
En su sitio web, la compañía promociona viajes de siete días para explorar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares. La inmersión tiene una duración total de aproximadamente ocho horas, divididas en dos horas y media de descenso, tres horas en el fondo del mar y otras dos horas y media de ascenso. El modelo Titan de OceanGate, diseñado para sumergirse a una profundidad de 4.000 metros, tiene capacidad para llevar a cuatro personas además del piloto. Con esta cantidad de personas, la embarcación puede permanecer sumergida durante un máximo de 96 horas.
El Titanic realizaba su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York cuando chocó contra un iceberg frente a Terranova en el Atlántico Norte el 15 de abril de 1912. El transatlántico de lujo se hundió en cuestión de horas, un accidente que cobró la vida de unas 1.500 personas. Los restos no fueron localizados hasta más de siete décadas después, en 1985. Y fueron la inspiración para la pelicula que marcó un antes y un despues del cine mundial.
Están dividido en dos partes, con la proa y la popa separadas por unos 800 metros entre sí. En el medio y alrededor hay un enorme campo de escombros del naufragio.


Bolsonaro apela su arresto domiciliario y denuncia una maniobra del poder judicial

Estados Unidos acusa por crimen de odio al asesino de dos empleados de la embajada israelí

Europa sin hijos: cuando el progresismo se convierte en una máquina de extinción

Japón necesita más inmigración de la que logra atraer actualmente

Estados Unidos frenó el envío de 3.500 bombas a Israel para evitar su uso en Rafah

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual




