Suspenden Racing vs Velez por la muerte de Palito Manrique

El Fortín postergó el partido de la 17ª fecha programado para este viernes a las 21:30 en Avellaneda. Aún no se ha anunciado la nueva fecha del encuentro

Deportes 19 de mayo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Palito Manrique
Palito Manrique

La muerte repentina de Hernán Palito Manrique minutos antes del partido entre Vélez y Racing de la reserva causó conmoción en el mundo del fútbol. Manrique, ex jugador y parte del cuerpo técnico del segundo equipo de Vélez, falleció alrededor del mediodía del viernes. Como resultado, el club de Liniers solicitó la suspensión del partido programado por la Liga Profesional. El equipo de Ricardo Gareca iba a visitar a la Academia en el Cilindro de Avellaneda este viernes a las 21.30 por la 17ª fecha del torneo local. Sin embargo, la directiva solicitó suspender el evento debido a lo ocurrido. Emitieron un comunicado informando que han solicitado a la Liga Profesional de Fútbol posponer el partido de esta noche. Reconocen la importancia de los compromisos deportivos y la pasión en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a los valores de la institución prevalecen.

Cristina AlbertoEl presidente convocó el 25 a escuchar a Cristina a la plaza

“La LPF, AFA y Racing Club se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos. En el mismo sentido, durante todos los partidos que restan de la Fecha 17 del torneo se hará un minuto de silencio por la muerte de Hernán Manrique”, confirmó la Liga. Se desconoce la fecha de reprogramación del choque. Vélez suspendió todas las actividades de fútbol este fin de semana, incluyendo los partidos amateur contra Talleres de Córdoba, el fútbol infantil y los duelos del fútbol femenino en la Villa Olímpica el sábado.

ZIMMiami: cómo será la operación de ZIM, el gigante mundial de comercio exterior

“Racing comunica la suspensión del partido ante Vélez, programado para este viernes a las 21.30 en el Cilindro por la fecha 17 de la Liga Profesional. La decisión de la LPF se tomó en respuesta al pedido formal de Vélez debido al fallecimiento, esta mañana, de Hernán Manrique, entrenador de la Reserva del club. Racing acompaña la solicitud y se solidariza con Vélez frente a esta dolorosa pérdida”, informó la Academia en sus redes oficiales.

(Reuters)Florida: Ron DeSantis ratificó una ley que facilita pena de muerte

Manrique, de 49 años, comenzó su carrera futbolística en el ascenso con Nueva Chicago y All Boys. Luego pasó por Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe, Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión de Sunchales. En 2017 se unió a Vélez para trabajar en el proyecto de juveniles, convirtiéndose en una figura destacada y asumiendo responsabilidades en el equipo de primera tras la salida de Alexander Cacique Medina y la llegada de Ricardo Gareca. Este viernes, estaba programado para dirigir al equipo de reserva en la Villa Olímpica, compartiendo la conducción con Marcelo Bravo. El partido entre Racing y Vélez formaba parte de la jornada 17, que comenzó el jueves con la victoria de Arsenal de Sarandí sobre Independiente. El cronograma del viernes también incluye otros cinco partidos: Godoy Cruz vs. Gimnasia de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Unión de Santa Fe, Rosario Central vs. Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata vs. Banfield, y Argentinos Juniors vs. Boca.

GP de ItaliaSuspendieron el GP de Imola por las inundaciones

El comunicado de Velez Sarsfield

Ante el doloroso fallecimiento de Hernán Manrique, se decidió la suspensión de actividades y se formalizó el pedido de postergación del partido ante Racing programado para esta noche.

El Club Atlético Vélez Sarsfield informa a su querida comunidad velezana y a la comunidad futbolística en general, que en virtud del triste fallecimiento de Hernán Manrique, Técnico de la Reserva del Club, se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades relacionadas al fútbol programadas para este fin de semana.

En primer lugar, se suspenden los encuentros de fútbol amateur contra Talleres de Córdoba que estaban previstos disputarse mañana. Además, se suspende también la actividad de fútbol infantil programada para el domingo.

Asimismo, los partidos de Fútbol Femenino que se iban a llevar a cabo mañana en Villa Olímpica quedan suspendidos.

Finalmente, se ha realizado la solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para postergar el partido de esta noche. Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen.

Agradecemos a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Liga de Fútbol Profesional por entender este difícil momento que estamos atravesando.

En circunstancias complejas como las actuales, reafirmamos que el Club Atlético Vélez Sarsfield es más que un club, es una gran familia. Hoy, más que nunca, nos unimos para brindar apoyo y contención a la familia de Hernán Manrique y a todos aquellos que sienten su partida.