Sam Bankman-Fried estrenó blog propio y dejó un botón para recibir donaciones y costear los gastos del juicio que afronta

Economía 12 de enero de 2023 Martin G. Camel
SBF galeria (2)
Sam Bankman-Fried estrenó blog propio y lanzó varias acusaciones contra Changpeng Zhao

El jueves, Sam Bankman-Fried, ex multimillonario y ex CEO de la bolsa FTX (ahora en bancarrota) y la firma comercial Alameda Research (ahora desaparecida), hizo sus primeros comentarios públicos desde 2023 al lanzar un “Substack” para aparentemente exponer su defensa legal. 

El artículo se enfocó en las supuestas finanzas de la compañía. Bankman-Fried afirmó que fue una recesión más amplia del mercado lo que finalmente causó el colapso de la empresa. También mencionó que él no tenía relación con las operaciones de Alameda, las cuales fueron cuestionadas por el equipo de supervisión de procedimientos de quiebra de FTX y por la ex directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison.

Bankman-Fried enfrenta un sinfín de cargos penales por presunto fraude, y será juzgado a finales de este año. Si es condenado, podría enfrentar hasta 115 años de prisión. El empresario señaló a Changpeng Zhao, CEO de Binance, como el principal responsable de la insolvencia de Alameda.


Te puede interesar
Lo más visto