
DeSantis anunció que enviará soldados a la frontera sur
Jose Ferras
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el martes un nuevo plan para enviar más de 1.100 soldados de la Guardia Nacional y agentes del orden público al estado de Texas para colaborar en la seguridad de la frontera sur que comparten Estados Unidos y México. Según DeSantis, serán trasladados a la zona fronteriza 800 soldados, 200 oficiales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, 101 policías estatales y 20 oficiales de vida silvestre.
Florida enviará recursos adicionales a Texas, incluyendo cinco aviones, 17 drones, dos vehículos de comando y 10 botes, según un comunicado oficial. El gobernador DeSantis afirmó que las agencias estatales, incluyendo fuerzas del orden y la Guardia Nacional de Florida, se desplegarán en Texas para abordar el aumento potencial de cruces fronterizos tras la eliminación de las restricciones de asilo relacionadas con la pandemia. Esta acción se suma a los refuerzos enviados por DeSantis a la frontera sur de Estados Unidos en 2021, en respuesta a solicitudes de asistencia de los gobernadores de Texas y Arizona. El personal estará presente durante 30 días, con la posibilidad de extensiones si es necesario.
Las peleas culturales de DeSantis de cara al 2024 y la Casa Blanca
El gobernador de Florida, quien planea postularse para la presidencia en 2024, ha hecho de la inmigración un tema central durante su mandato en Tallahassee. Recientemente, promulgó una ley radical sobre inmigración que refuerza su programa de reubicación de inmigrantes y limita los servicios sociales para aquellos sin estatus legal permanente. Con estas medidas, busca abordar los desafíos de la inmigración ilegal y fortalecer la seguridad fronteriza, según su oficina de comunicaciones.
Los vaivenes de Donald Trump en el electorado, principalmente por el reciente juicio por abuso sexual por el que tuvo que pagar cinco millones de dólares y las incertidumbres sobre lo que vaya a declarar su ex abogado, el polémico Michael Cohen, ha puesto a DeSantis como una firme alternativa para el electorado republicado y conservador de los Estados Unidos. Es por eso, que el gobernador floridense a tomado el guante de Trump en medidas contra la inmigración y la protección de las fronteras. Como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana, ha anunciado el despliegue de personal y recursos a la frontera sur, incluyendo:
- 800 miembros de la Guardia Nacional de Florida
- 200 agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley del estado, distribuidos en equipos de 40
- 101 patrulleros de carreteras estatales
- 20 agentes de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado y el Departamento de Manejo de Emergencias
- 5 aeronaves de ala fija
- 17 drones no tripulados
- 10 embarcaciones flotantes
Aunque los agentes de Florida pueden apoyar los esfuerzos fronterizos, las fuerzas del estado y la Guardia Nacional no pueden hacer cumplir la ley de inmigración. Los agentes estatales y soldados de la Guardia Nacional partirán desde todo Florida entre el martes y el domingo hacia la frontera con Texas, según una fuente con conocimiento del plan.


Real Estate: cómo Miami se convirtió en el boom global para los inversores inmobiliarios

Vince Lago se mantiene como Alcalde tras el intento fallido de destitución de la oposición



Por qué Miami no está preparada para el cambio climático

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual



