Fox News anunció la sorpresiva salida de Tucker Carlson

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, dejó la cadena de medios más grande del mundo tras el acuerdo multimillonario por difamación con Dominion

Empresas y protagonistas 24 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Tucker Carlson
Tucker Carlson

Fox News informó el lunes que Tucker Carlson, quien ha hecho repetidas afirmaciones de fraude electoral en las últimas elecciones de EE. UU., se separaría de la cadena de noticias estadounidense. Las afirmaciones de Carlson casi provocaron una demanda por difamación contra la cadena, la cual llegó a un acuerdo de $787,5 millones para evitar un juicio. La cadena conservadora anunció que tanto ella como Carlson acordaron seguir caminos separados y agradeció su servicio.

ShakiraLas celebridades que tiene de vecinos Shakira en Miami

El comunicado no explicó la razón de su partida, pero Carlson, de 53 años, era uno de los periodistas más conocidos de EE. UU. y era un colaborador frecuente de la política republicana. Su programa nocturno, "Tucker Carlson Tonight", lideraba el horario de máxima audiencia y tenía un público fiel entre los televidentes de derecha del espectro político estadounidense. Fox News declaró que el programa del viernes pasado fue el último de Carlson y que habrá diferentes presentadores a partir de este lunes hasta que se defina la nueva programación.

BizarrapBizarrap anunció su nueva colaboración junto a Arcángel

La semana pasada, Fox News llegó a un acuerdo por valor de 787,5 millones de dólares con Dominion Voting Systems, una empresa de máquinas de votación electrónica, para que retirara una demanda por difamación contra la cadena. La demanda se originó a raíz de afirmaciones falsas hechas en el programa de Carlson, en las que se afirmaba que las máquinas de sufragio de Dominion habían sido utilizadas para robar las elecciones presidenciales de 2020 a favor de Joe Biden, en detrimento de Donald Trump. El acuerdo permitió que Murdoch y los presentadores de Fox News evitaran testificar en un juicio que se esperaba que fuera explosivo y que se evitó el mismo día en que debían comenzar las declaraciones de apertura.

Lele Pons y GuayraaLele Pons y Guayraa disfrutan su luna de miel en el desierto Dubaí

Durante su último programa, que se emitió desde 2016, Carlson parecía relajado y confiado, y se despidió de la audiencia de forma habitual. La partida de Carlson fue anunciada en vivo durante el programa "The View" y fue celebrada por las conductoras y la audiencia que colmaba el estudio de televisión. Sin embargo, su repentina marcha conmocionó a Washington y Wall Street, y la cotización de las acciones de Fox News cayó casi cuatro puntos porcentuales. A pesar de los vaivenes mediáticos, Fox News, que fue lanzada en 1996 para competir con la cadena informativa CNN, se mantiene sólidamente en el primer lugar del cable en términos de índices de audiencia.

Un repaso por la carrera de Tucker Carlson antes de llegar a Fox News

Carlson nació en San Francisco, California, como el mayor de los hijos de Richard Warner Carlson, quien fuera presentador de noticias en Los Ángeles, embajador de los Estados Unidos en las Seychelles, presidente de la Corporación de Radiodifusión Pública y director de Voz de América. Su madre, Lisa McNear Lombard, y su madrastra, Patricia Caroline Swanson, heredera de la fortuna de comida congelada de Swanson, hija de Gilbert Carl Swanson y nieta de Carl A. Swanson, y sobrina del senador J. William Fulbright. Tucker tiene un hermano menor, Buckley Swanson Peck Carlson. Después de que su madre se fuera de casa cuando él tenía seis años, él y su hermano menor fueron criados por su padre y madrastra en La Jolla, California. Asistió brevemente a La Jolla Country Day School antes de mudarse a la Costa Este.

Sebastian Yatra junto a AitanaAitana y Sebastián Yatra: enamorados y de compras por Miami

Continuó sus estudios en St. George's School, un internado en Middletown, Rhode Island. Después de graduarse, asistió al Trinity College en Hartford, Connecticut, donde obtuvo su B.A. en Historia en 1992. En 1991, Carlson se casó con Susan Carlson (de soltera Andrews), compañera de clase de St. George, cuyo padre fue el director de la escuela durante su tiempo allí. Tienen cuatro hijos juntos, tres niñas y un niño.

Shakira y Alejandro SanzLa mansión que comprarían Alejandro Sanz y Shakira en Miami

La carrera periodística de Tucker Carlson comenzó como miembro del equipo editorial de Policy Review, una revista conservadora nacional publicada por la Fundación Heritage. Posteriormente, trabajó como reportero en el periódico Arkansas Democrat-Gazette en Little Rock, Arkansas, y en The Weekly Standard. Ha informado sobre temas de todo el mundo y ha sido columnista en revistas como New York y Reader's Digest, y ha escrito para Esquire, The Weekly Standard, The New Republic, The New York Times Magazine y The Daily Beast.

Emily RodriguesQué buscó la policia en el departamento de Emmily Rodrigues

En 2000, Carlson comenzó su carrera televisiva como copresentador de The Spin Room junto a Bill Press y, en 2001, fue nombrado copresentador de Crossfire en CNN, donde representó a la derecha política. También presentó un programa semanal de asuntos públicos en PBS, Tucker Carlson: Unfiltered. En enero de 2005, CNN anunció la terminación de su contrato y la cancelación de Crossfire.

Moda circularModa circular: una tendencia sostenible que crece año a año

En 2005, su espectáculo vespertino, Tucker, se estrenó en MSNBC (originalmente titulado The Situation With Tucker Carlson) y se canceló en 2008 debido a bajas calificaciones. En mayo de 2009, fue contratado como colaborador de Fox News, donde ha sido panelista invitado frecuente en programas como Red Eye w/ Greg Gutfeld y ha sido presentador sustituto de Hannity en la ausencia de Sean Hannity. En marzo de 2013, fue elegido como coanfitrión de las ediciones de fin de semana de Fox & Friends. Carlson anunció esta tarde su salida de Fox News y cerró un ciclo en la cadena de medios más grande del mundo.


Lo más visto