Guillermo Del Toro ganó el Oscar de Mejor película animada con "Pinocho"

El cineasta mexicano obtuvo su tercer premio Oscar. Esta vez en la terna de "Mejor Película Animada" con su histórico film reeditado: "Pinocho"

Espectáculos 13 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro logró su tercera estatuilla en esta gala número 95 de los Premios Oscar de la Academia,


En una emocionante y memorable gala, el mexicano Guillermo Del Toro acaba de sumar un nuevo galardón a su exitosa carrera como director de cine: el premio Oscar a Mejor Película Animada. Esta importante distinción fue otorgada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense tras considerar Pinocho, la obra fílmica que ha posicionado al jaliscience en el centro de los reflectores el último año, como la Mejor Película de Animación. Del Toro, visiblemente emocionado, subió al escenario entre aplausos y vítores para pronunciar su discurso de agradecimiento. El director tomó la estatuilla y nuevamente pidió al público que la animación se siga considerando cine. Dedicó su galardón a su esposa, a sus hijos y a sus padres. "La animación es cine, es no es un genero, la animación esta lista para llegar al siguiente nivel. Por favor, ayúdennos a mantener la animación en la conversación", fueron sus palabras. Con este premio, Guillermo Del Toro suma su tercer Oscar a Mejor Director, Mejor Película y Mejor Película Animada. Esta distinción representa un gran logro para el cine mexicano, pues demuestra que la creatividad nacional puede alcanzar los más grandes éxitos.

Esta refrescante adaptación del clásico de Carlo Collodi de 1881 ha logrado conquistar a los miembros de la academia, convirtiéndose en la primera producción animada de la productora Netflix en ganar una estatuilla dorada. Con una cuidada animación y una trama que toca temas como la paternidad, la guerra, la vida, la muerte y la amistad, Pinocho ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes del cine actual, destacando entre sus competidoras como Marcel the Shell with Shoes On, El gato con botas: El último deseo, El monstruo marino y Red, de Disney Pixar.

Ricardo DarinLa estrella mundial de Hollywood que apoya a Argentina 1985 en los Oscars 2023 esta noche

El cineasta llevó un accesorio muy particular para hablar sobre un problema serio que azota a la humanidad

El reconocido cineasta mexicano llegó a la alfombra de la entrega número 95 de los Premios Oscar con una declaración de apoyo a los refugiados del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El director, acompañado por su esposa, la crítica de cine y también cineasta, Kim Morgan, lucía un moño azul con la nota #Withrefugees (con los refugiados, en español) escrita en su relieve. Del Toro, ganador de los premios a Mejor Película y Mejor Director el año pasado por su filme La forma del agua, aprovechó el escenario de la alfombra champagne para dar una declaración entorno a uno de los problemas más preocupantes que azotan al mundo. El moño que lució Del Toro forma parte de la campaña creada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una iniciativa que busca ayudar y proteger a personas refugiadas alrededor del mundo. Esta campaña se especializa en ayudar a garantizar los derechos suficientes para buscar asilo y refugio seguro en otro lugar del mundo, y que siempre se tenga la opción de volver a su hogar. Históricamente los Oscars han sido utilizados por los actores para levantar la voz sobre las causas que ellos defienden.


Te puede interesar