Gastronomía y vistas exclusivas: conocé estos cuatro lugares maravillosos en la ciudad para esta temporada
Te traemos cuatro de los principales lugares de la ciudad para que disfrutes un Gin Tonic al aire libre o un vino mientras escuchas jazz en un reconocido hotel.
Disfrutá05 de marzo de 2023Pablo G. CanelLlega el verano y nada como tomar un Gin Tonic en las alturas de la ciudad o ver aterrizar los aviones frente a la costanera. Tal vez, otra opción sea escuchar vinilos de época compartiendo un vino blanco. O terminar de trabajar en Recoleta y descontentar con unos quesos de estación y tragos de autor. Por eso, acá te contamos que lugares podes disfrutar al aire libre, con buena música y un ambiente ameno.
Arriba
En Barrio Parque, una de las zonas gastronómicas más distinguidos de la ciudad, el restaurante Arriba potencia y abre el espectro de posibilidades.
¿Cómo?
A través de una innovadora propuesta que se despliega en el rooftop del Alcorta Shopping. Allí, los visitantes pueden acceder a una versátil experiencia sensorial que varía en cada momento del día. Esta terraza se encuentra en un entorno minimalista que está copado por palmeras y cañas que dan el infaltable toque natural. De este modo, se genera un amplio ambiente para experimentar los sabores que ofrece la cocina de la casa, a cargo del chef Camote Langer. Bifes, truchón patagónico grillado, baos de mollejas y pulpo a la chapa son sólo algunas de las delicias de la carta. En la parte de coctelería se pueden encontrar sabores exóticos logrados por el bartender Lucas López Dávalos.
¿Un ejemplo?
El trago Arriba, que se presenta con vodka, maracuyá, aperitivo y sidra de fruto rojos.
NH Collection
A metros de la Manzana de las Luces, entre importantes monumentos y edificios históricos como el Cabildo, la Casa de Gobierno, la Catedral Metropolitana y Plaza de Mayo, se encuentra el NH Collection Centro Histórico. La terraza de este lugar es óptima para disfrutar de exclusivos tragos al atardecer mientras observamos relajadamente la ciudad
En pareja, con amigos o con compañeros de oficina -el clásico after office-, todas las opciones son válidas en este enclave. Así las cosas, los asistentes pueden relajarse en un lugar diferente probando deliciosos cócteles de autor como el clásico gin tonic, el negroni o una caipiroska, entre otros. Siempre, bajo el precepto de divertirse en esta época de altas temperaturas. Además, el chef ejecutivo Martín Jatip ofrece una propuesta gastronómica de picoteo que es modificada semanalmente.
Downtempo Rooftop
Si además de una buena vista panorámica buscamos música y cócteles de autor, Downtempo Rooftop es un lugar ideal. Ubicado en el barrio de Agronomía, al oeste de Capital Federal, este bar recibe a prestigiosos DJs para que los sonidos acompañen a la ocasión
En el inigualable enclave que se forma entre los barrios porteños de Recoleta y Retiro, está el Palacio Duhau-Park Hyatt, que ofrece tres restaurantes distintos y un bar. Todos cuentan con terrazas y vistas a un verde jardín para disfrutar de diferentes experiencias gastronómicas.
Duhau Restaurante & Vinoteca ofrece cocina argentina sofisticada, cortes de carne y pesca premium, además de degustaciones de quesos y vinos. Otro de los restaurantes, Los Salones del Piano Nobile, permite degustar las creaciones de una cocina internacional especializada en pastelería.
Gioia Cocina Botánica es el tercer restó del palacio Duhau-Park Hyatt. Con un concepto que fue pensado exclusivamente a base de plantas, aquí la invitación es a ver caer el atardecer desde la terraza, con DJ en vivo, tapas y refrescantes gin tonics. Finalmente, se encuentra el Oak Bar, un epicentro de bartenders expertos que sorprender con cócteles de autor y tapeos. El cóctel Beau de jour, con tequila, torrontés y tintura de eucalipto, es una de las sugerencias de la casa.
Enero Costanera
Con una inigualable vista al Río de la Plata y a metros de Aeroparque, Enero Costanera ofrece un enclave natural para relajarse y disfrutar de una barra de sushi y recetas de estación. El local se distingue, entre otras cosas, por aprovechar los enormes árboles autóctonos. La experiencia propone, entonces, soltarse y olvidarse por un rato de la agitación de la ciudad.
Enero Costanera, dotado de amplios rincones selváticos, es reconocido por su cocina cosmopolita y por la coctelería de autor. El sushiman Ariel Lastra despliega todas sus creaciones que, particularmente en este verano, estarán formadas con sabores tropicales, picantes y dulces. En la barra, a cargo de Emilio Torres, hay presentaciones con cristalería especial para cada receta. En ese marco, la carta de tragos tiene entre sus opciones al inigualable Costa, que lleva gin, lemongrass y huacatay.