Boca venció 3 a 0 a Patronato con un hattrick de Benedetto y se coronó campeón de la Supercopa Argentina

Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras golear a Patronato por 3 a 0 en Santiago del Estero con un hattrick de Dario Benedetto

Deportes02 de marzo de 2023Pablo IglesiasPablo Iglesias
Dario Benedetto
Dario Benedetto marcó los tres goles del Xeneize y el Boca de Ibarra se consagró campeón en Santiago del Estero

Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras golear a Patronato por 3 a 0, con tres tantos de Darío Benedetto, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

“Es para vos, es para vos”, gritan los hinchas xeneizes en las tribunas del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y los jugadores en el campo de juego. Y siguen juntos con el repertorio con dedicatoria a full, luego de este triunfazo 3-0 ante Patronato por la Supercopa Argentina que valió mucho más que una estrella. Boca fue el mejor de punta a punta. Porque la jerarquía de sus principales figuras no se midió por el nombre, sino que esta vez fue por lo que hicieron dentro de la cancha. Ibarra los sacudió dejándolos afuera en los últimos partidos del torneo y los mandó en la final para que se coman la cancha. Y le respondieron. Al DT y a gente que venía mirándolos de reojo. De esta manera, el Xeneize sumó una nueva estrella que lo consolida en los más alto del ranking. Con este nuevo título, Boca acumula 74 estrellas (contando ligas, copas nacionales e internacionales) a lo largo de su historia, lo que lo posiciona en la cima. El podio lo completan River, con 69, e Independiente, con 45. Pero además de consolidarse como líder en la tabla de títulos, el Xeneize superó a River en la estadística de equipos argentinos con más ligas y copas nacionales juntas. Ahora quedaron 52 a 51.


Boca Campon


La palabra de los Hugo Ibarra tras la consagración

"Es diferente comenzar una temporada así a lo que estábamos acostumbrados antes. El fútbol va camino a eso y debemos estar preparados. Necesito que todos los futbolistas estén en su más alto nivel, cada uno de ellos debe demostrar que quiere estar", señaló Ibarra. Y agregó, "le agradezco al público por alentar al equipo, siempre recibimos mucho cariño de la gente de Santiago. Ojalá podamos volver más adelante a jugar otro partido, que la gente siga alentando al equipo".

"Felicitar a los jugadores por este logro y por lo que hicieron en la cancha. Es lo que venimos buscando, encontrar el camino y la confianza. Se dio en este partido, en el que el rival no nos opuso resistencia. Hay que ir partido a partido. Cada jugador dejó lo mejor en la cancha para lograr este título", expresó Ibarra.

Y señaló, sobre el nivel del equipo y las posibilidades de recambio que tiene con la variedad de delanteros que tiene actualmente el club de la ribiera: "Es algo importante, me gusta, así tiene que ser, el problema lo tengo que tener yo y después resolver quién está mejor. Creo que no llegamos a nuestro techo, los jugadores lo están haciendo bien. Hay que disfrutar, sumarle una estrella más a la vitrina del club". Y concluyó: "¿Para qué está Boca? Para jugar cada partido como una final. Cada partido tiene que ser como una final. Lo lindo es que tengo ese inconveniente de que todos quieren estar, subiendo cada uno el nivel. Llegado el momento decidiré por los mejores. Los que entran cumplen con su función", cerró el técnico de Boca


Te puede interesar
Lo más visto