Ocupación turística récord durante el fin de semana largo de Carnaval en los principales centros turísticos del país

Actualidad 20 de febrero de 2023 Pablo Iglesias
Mar del plata record
Mar del Plata es uno de los destinos turísticos elegidos por los argentinos para escaparse el fin de semana extra largo

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) informó que este fin de semana largo de Carnaval ha contado con la presencia de tres millones de turistas, un 8% más que en 2022. Esto marca el nivel más alto desde que se restablecieron los feriados en 2011.

Algunos de los destinos que alcanzaron la ocupación completa fueron Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82, Cacheuta y El Calafate, entre otros.

Por su parte, Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia alcanzaron el 90% de ocupación.


Matias Lammens


El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que esta temporada de Carnaval “marca el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”. Además, anunció la cuarta edición de PreViaje que “les va a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año”.

Además, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó que “está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país que consolida el aumento sostenido del turismo”.