¿Cuánto deberá pagarle Máximo Thomsen a Fernando Burlando por el juicio de Fernando Báez Sosa?

Actualidad 09 de febrero de 2023 Alejandro Attili
FER
Fernando Burlando acompañó a la familia de Fernando Báez Sosa desde un primer momento

Los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, detallaron que los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa deberán abonar un total de 80 JUS (unidad de medida arancelaria) a los cuatro abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio.

Esta cantidad asciende a $548.320, ya que cada JUS equivale a $6.854. El mismo Tribunal ordenó que los condenados también deberán abonar, aparte de la suma mencionada, $115.147,20 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, que equivale a un diez por ciento del valor neto.

Para poder pagarles a los abogados representantes del particular damnificado, los ocho acusados deberán juntar un total de $718.326,20, el cual no se divide entre los condenados, ya que el pago es “solidario”. Es decir, es indistinto el aporte que haga cada uno de los ocho asesinos.

En la sentencia también se incluyó que se difirió la regulación de honorarios profesionales devengados en favor del abogado Hugo José Tomei, quien fue el encargado de defender a los ocho imputados. Para que se establezca el monto que percibirá el abogado defensor, es fundamental que Tomei efectúe los aportes previsionales correspondientes, como lo establece la ley en la Provincia de Buenos Aires.


Te puede interesar
Lo más visto