El Al Hilal de Ramón Díaz venció 3 a 2 al Flamengo de Arturo Vidal y jugará la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid o el Al Ahly

El equipo dirigido por Ramón Díaz le ganó 3-2 a Flamengo por las semifinales del Mundial de Clubes. Ahora espera por Real Madrid o Al Ahly en la final

Deportes 07 de febrero de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Flame
Con goles de Vietto y Salem Al-Dawsari el equipo de Ramón Díaz logró una victoria historica

El equipo dirigido por Ramón Díaz le ganó 3-2 a Flamengo en el Estadio Stade Ibn-Batouta, por las semifinales del Mundial de Clubes.  Ahora deberá esperar por Real Madrid o Al Ahly en la final.  Con goles de Vietto y Salem Al-Dawsari lograron una histórica victoria. El Flamengo, por su parte, descontó con dos goles de Pedro. La figura del partido fue el argentino Luciano Vietto.

Los dirigidos por el argentino buscarán dar un nuevo golpe frente al ganador de la otra llave que animarán el Real Madrid y Al Ahly de Egipto. Más allá de lo que ocurra en el encuentro decisivo, los del riojano hicieron historia.

Los números de Ramón Díaz al frente del club arabe

En octubre del 2016, Ramón aceptó el cargo de entrenador del Al-Hilal, con dos cláusulas de salida: si el River lo llamaba y también si la selección Argentina lo requería. Con su dirección, el equipo árabe tuvo éxito al conseguir el título en menos de un semestre. El día 20 de abril del 2017, Al-Hilal venció 2-1 a Al-Shabab, dos partidos antes de que el torneo concluyera. El equipo desplegó un fútbol de alto nivel, lleno de gambetas, toques y un gran poder de marcación. El carisma de Ramón lo hizo muy popular entre los hinchas rápidamente. El día 18 de mayo del 2017, Ramón Díaz salió victorioso nuevamente, esta vez de la Copa del Rey de Campeones. Derrotó a Al-Qaisumah por 2-1, a Al-Wehda 3-2, a Al-Nassr 2-0, a Al-Taawoun 4-3 y la final a Al-Ahli 3-2, llevándose su segundo título con el club. Fue subcampeón de la Liga de Campeones de la AFC con 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota. El 21 de febrero de 2018, el club saudí decidió despedir a Ramón debido a los malos resultados.

El 14 de febrero de 2022, el "Pelado" comenzó una segunda etapa en el Al-Hilal y finalmente, el 27 de junio se adjudicó el título de campeón de la Liga Profesional Saudí, un hito que fue posible gracias a la recuperación de 16 puntos para culminar con una diferencia de 2 unidades. En julio, llegó a un acuerdo con los directivos para continuar en el equipo durante otra temporada.

Díaz ha confesado en varias ocasiones su deseo de volver a dirigir a River Plate. Antes de la asunción de Martin Demichelis al frente del millonario, Ramón sonó fuerte como un posible reemplazo de Gallardo. Pero el factor económico y algunas diferencias con la dirigencia hicieron que en Nuñez se decidan por el ex defensor de River y la selección argentina para esta nueva etapa.

Igual que sucedió en Arabia, el "Pelado" tuvo varios pasos por el club de Nuñez. Fue campeon en 1996 de la Libertadores. Luego, regresó en el 2001 durante un breve periodo. Y tuvo su último paso entre 2012 y 2014. Tambien estuvo al frente junto a su hijo Emiliano como ayudante de la selección paraguaya, San Lorenzo, América de México, Oxford United e Independiente entre otros clubes.