La singular respuesta de una prestigiosa abogada vinculada a los DDHH y ex funcionaria K, Claudia Cesaroni, contra Fernando Burlando: “qué pedazo de sorete”

Actualidad 06 de febrero de 2023 Jose Ferras
Claudia Cesaroni
Cesaroni es una prestigiosa abogada y trabajó entre 2004 y 2010 en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Claudia Cesaroni es una prestigiosa abogada por la Universidad de Buenos Aires con magíster en Criminología por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Entre 2001 y 2004 trabajó en la Procuración Penitenciaria y entre 2004 y 2010 en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Además, en 2004 cofundó el Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC). 

Tambien es autora de varios libros sobre el sistema penal, ha publicado El dolor como política de tratamiento. El caso de los jóvenes adultos presos en cárceles federales (2009); La vida como castigo. El caso de los adolescentes condenados a prisión perpetua en la Argentina (2010); Masacre en el Pabellón Séptimo (2013) y Un partido sin papá (2014).
Sobre aspectos de su vida militante y familiar publicó Brigadistas. Una historia de militancia en la Nicaragua de Sandino (2019); y Pensami e amami. La historia de una familia, entre Roma y Buenos Aires (2021).

Hoy, luego de la sentencia a prisión perpetua por parte del Tribunal de Dolores, la abogada arremetió contra el abogado de la querella, Fernando Burlando por sus dichos a la salida de la casa de justicia.