El homenaje a Passarella en Junin: levantó la Copa del Mundo por haber sido bicampeón mundial en Argentina 78´ y Mexico 86´

Deportes 04 de febrero de 2023 Jose Ferras
Pasarella
Pasarella es el único argentino bicampeon del mundo, a pesar de no haber jugado un solo minuto en México 86

El logro de ser campeón del mundo no es algo que se consiga cotidianamente, por lo cual, aquellos que tienen este logro se encuentran rodeados de cariño en cualquier lugar que vayan. Esto se vive especialmente en nuestro país, el cual es muy futbolero. En este marco, Daniel Alberto Passarella, se encontraba entre los homenajeados por haber sido campeón del mundo en 1978 y en 1986.

En el partido entre Sarmiento y Barracas Central, el Verde tuvo un gesto para el ex defensor central, quien recibió el cariño de los hinchas del Kiwi.

Nacido en Chacabuco, a 54 km de Junín, el Káiser comenzó jugando para el conjunto verdolaga antes de pasar a River, donde tuvo un gran éxito. Con la Copa del Mundo en mano, Passarella ingresó al terreno de juego recibiendo una gran ovación por parte de los hinchas. Dado que la Selección Argentina acaba de tener su tercera consagración, se le ha dado a los anteriores campeones el reconocimiento que se merecen, entre ellos, el Káiser.


Pasarella 1


Daniel Alberto Passarella es el único futbolista argentino con el inédito logro de haber participado en dos Mundiales. En 1978 fue uno de los defensores principales y el capitán del equipo argentino, y en 1986 fue seleccionado para el Mundial de México.

Sin embargo, un virus estomacal no le permitió jugar en aquella oportunidad, y fue desafectado. Hasta el momento, ningún otro argentino ha podido superar esta marca, ¿Podrán Lio Messi, Angel Di María o De Paul igualar la marca del Kaiser?


Te puede interesar
Lo más visto