La millonaria deuda que tenía el empresario descuartizado

Se trata de Fernando Pérez Algaba, cuyos restos fueron hallados en un arroyo de Ingeniero Budge. Sus peligrosos vínculos con el “trading” y las estafas piramidales

Actualidad 26 de julio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Perez Algaba
Perez Algaba

El cuerpo de Fernando Pérez Algaba, un empresario de 39 años, fue encontrado descuartizado dentro de una valija en el arroyo del Rey, ubicado en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Fueron unos niños que jugaban a la pelota en el área quienes hicieron el macabro descubrimiento. Los investigadores del caso encontraron inicialmente antebrazos y piernas, y posteriormente, gracias al uso de una máquina, localizaron un brazo completo. A través del relevamiento de huellas dactilares, pudieron identificarlo en las últimas horas. En una entrevista previa con A24, Pérez Algaba había compartido detalles de su trayectoria. Después de trabajar como trader en Forex y criptomonedas en Buenos Aires, decidió aprovechar su experiencia para establecer su propia empresa de alquiler de vehículos y motos de agua en Florida. La compañía, Enjoy Rental Car, se especializaba en ofrecer rodados de alta y media gama, barcos y jet skis para turistas y locales en el sur de Florida. Según sus palabras, la idea surgió de su experiencia en el mercado de lujo y las inversiones.

Las deudas de Pérez Algaba: la principal hipotesis del asesinato

Fernando Pérez Algaba, también conocido como "Lechu", se “destacaba” en el mundo “financiero” como corredor de bolsa y vendedor de autos. Según su círculo íntimo, habría enfrentado pérdidas considerables que lo tuvieron al borde de la quiebra. Al igual que Leonardo Cositorto o que la familia del futbolista Benjamín Domínguez en La Plata, transitaron por el peligroso sendero de las estafas piramidales. Según sus propias publicaciones, afirmaba que tenía inversiones en criptomonedas hasta hace poco. Pero en los registros del Banco Central, acumulaba una deuda en calidad de “irrecuperable”, que ascendía a $1.200.000. 

Estafa piramidal en La PlataQuienes son los familiares del futbolista involucrados en la estafa piramidal de La Plata

El empresario había tenido diversos emprendimientos a lo largo de su vida, desde boliches hasta financieras, y en sus redes sociales solía exhibir su riqueza y sus viajes por el mundo, visitando lugares como Europa y Miami. Aunque además de los emprendimientos, el “Lechu” figuró vinculado a una importante causa de narcotráfico. Tras su llegada desde España, protagonizó un incidente violento en Mar del Plata en enero de 2022, cuando confrontó a un agente de tránsito después de ser detenido mientras conducía su BMW. En ese momento, enfrentaba 17 causas judiciales en diferentes distritos.

Los restos de Perez Algaba

Recientemente, en Ituzaingó se estaba investigando la desaparición de Pérez Algaba, y una mujer declaró en una fiscalía que había alquilado un departamento al empresario y que tenía que devolverle las llaves el 19 de julio. Sin embargo, Pérez Algaba nunca se presentó, y los investigadores sospechan que para esa fecha ya había sido asesinado. Aún se desconocen los motivos y el lugar exacto de su asesinato.

Joaquin Dominguez junto a Estefania ArguelloEl hermano de Benjamín Domínguez envuelto en una mega estafa piramidal en La Plata

La autopsia realizada a los restos descubiertos reveló que fue asesinado con tres disparos antes de ser descuartizado y colocado en la valija. En relación con este espantoso crimen, una mujer trans ha sido detenida, quien aparentemente habría sido la persona que le alquiló el departamento. Las autoridades continúan investigando este perturbador caso para esclarecer los motivos y responsables detrás de este horrendo suceso.