Insólito: tres presos se fugaron de una comisaria trepando un árbol

Sucedió este jueves a la madrugada en una comisaría Policía de la Ciudad, situada a dos cuadras del Palacio de Tribunales, en el barrio porteño de San Nicolás

Actualidad 06 de julio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Preso fugado
Preso fugado

Tres presos se fugaron este jueves a la madrugada del anexo de una comisaría Policía de la Ciudad situada a dos cuadras del Palacio de Tribunales, en el barrio porteño de San Nicolás, luego de violentar la cerradura de una celda, ganar la calle y escapar por los techos de las viviendas linderas, informaron fuentes policiales y judiciales. La fuga se produjo cerca de las 4.40 de la sede policial situada en Tucumán al 1500, vecina a la Comisaría Vecinal 1 A de la fuerza porteña. Según dijeron los voceros consultados, tres de los 30 presos allí alojados lograron evadirse luego de violentar la cerradura de una celda, ganar la calle y trepar a los techos de viviendas vecinas.

Quienes son los temibles prófugos

Los profugos fueron identificados por las fuentes como Luciano Alegre, detenido desde el 1 de mayo último por tentativa de robo; Maximiliano Silva, acusado en una causa por robo y preso desde el 4 de mayo, y Martín Ponce Muñoz, apresado el 24 de junio también por robo.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

Los tres presos son intensamente buscados por la policía, que determinó que para escapar de la dependencia a la calle salieron a un patio interno y se treparon un árbol.

La fuga es investigada por la Unidad de Flagrancia Este, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Horacio Peix.

Las comisarias porteñas, un verdadero colador

El 4 de marzo último, otros cuatro detenidos que se encontraban alojados en una comisaría del barrio porteño de Flores se fugaron por los techos.

Barbara Perez WertheimCómo el padre de una modelo argentina extorsionó a un presunto narcotraficante colombiano

El hecho se registró en la sede de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, ubicada en avenida Gaona al 2700. De acuerdo a la información que brindaron fuentes policiales a Primicia 24, un vecino alertó a los efectivos de la seccional por ruidos que escuchó en el techo de su casa. A raíz de ellos, los uniformados hicieron el recuento de los detenidos que estaban alojados en el calabozo de la comisaría y dieron cuenta de que faltaban cuatro presos, por lo que emitieron el alerta al 911.

Los detenidos fugados fueron identificados como Víctor José Pana, de 18 años, David Ferrari, de 32, Diego Guerrero, de 23 y Luis Silveyra, de 34.

En junio de 2022, cuatro detenidos lograron fugarse de la alcaidía de la Comisaría 15A sobre la calle Guzmán en Chacarita, ubicada en el primer piso de la dependencia. Pocos días después de la fuga, fueron todos capturados.

Pablo Mosca y Pablo PellegrinoLos narcolavadores Daniel y Walter Mosca cerca de la detención por estafa y extorsión

En esa oportunidad, los detenidos amenazaron con facas al personal en el momento en que recibían la comida en un salón de usos múltiples del primer piso de la alcaldía. Maniataron a una oficial, una celadora, a la que le robaron el arma, el equipo de trunking y la campera de su uniforme. Lograron luego salir a pie por la cochera de la dependencia.