“Si Marcela declara, se hunden los tres”, aseguró la hermana de Emerenciano, Marcelina Sena

El mensaje escrito por Marcelina Sena ya es parte del expediente. “Necesitamos que no haga ningún tipo de declaración”, fueron las palabras del oscuro clan Sena

Actualidad 05 de julio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Marcela Acuña
Marcela Acuña

Una nueva carta del clan Sena que fue encontrada por la Justicia compromete fuertemente a los acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski. La familia del líder piquetero Emerenciano -hoy detenido junto a su pareja Marcela Acuña y su hijo César- intentó ingresar el mensaje a la Comisaría Tercera de Resistencia, Chaco, donde está alojado. En el texto, Marcelina Sena, hermana del líder, le advirtió que “si Marcela habla, se hunden los tres”.

Cecilia StrzyzowskiEncontraron la billetera y la mochila de Cecilia Strzyzowski en la casa del clan Sena

La semana pasada, Acuña había distribuido una carta a los medios mediante su propia hermana, en donde acusaba una supuesta conspiración política en su contra y señalaba a su hijo César como posible responsable del crimen. “Necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara, se hunden los tres. Esas fueron sus palabras”, indicó Marcelina haciendo referencia a la última epístola de Acuña en la que incriminó a su hijo y aseguró que están presos “sin pruebas”.

Barbara Perez WertheimCómo el padre de una modelo argentina extorsionó a un presunto narcotraficante colombiano

La polémica misiva surge a pocos días de que los abogados Juan Carlos Saife y Sebastián Vallejos -defensores de Emerenciano y Marcela- se opusieron a la prisión preventiva solicitada por el Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia. También, surge a horas de que Emerenciano se reúna con una junta médica oficial que evaluará su estado de salud ante su solicitud de prisión domiciliaria por su “avanzado” cuadro de diabetes y la presencia de pólipos sangrantes. Acuña, en su propia carta, había reclamado por la misma prisión domiciliaria. Marcelina Sena replicó en su escrito una supuesta sugerencia del abogado de César Sena, Ricardo Osuna: “Me dijo que empieces a hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria”.

Carta Marcelina

La carta secuestrada no esquiva polémicas e insinúa que hay un “posible arreglo” con una jueza de Garantías.

Aquí, menciona al abogado Osuna nuevamente. “Me dijo que si él fuera tu abogado, ya ustedes estarían afuera”, insistió la hermana de Sena quien también anotó su número y pidió que lo contacte.

Sobre el avance de la investigación, Marcelina consideró que los fiscales “no tienen nada” y “están esperando resultados de ADN” por lo que resalta no conveniente realizar declaraciones, aunque aclara: “Si llegara a dar positivo ADN, ahí si conviene su declaración porque si lo hace ahora ella ni nadie va a poder agregar más ni un tipo de declaración”. Los estudios genéticos serán realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Además de la carta manuscrita, los efectivos de la Comisaría Tercera secuestraron dos comprimidos verdes “tipo fármacos”, que serán analizadas para determinar de qué medicamento se trata. Juan Carlos Saife, abogado defensor del matrimonio, ya había señalado públicamente, tras filtrarse la carta de Marcela Acuña, que sus defendidos “no hacen nada sin mi consentimiento, si se va a autodefender que lo haga ¿para qué quiere abogado defensor?”. El enojo se prolongó a este nuevo episodio.

 Con información de Infobae

Te puede interesar
Lo más visto