Argentina venció a México por 3 a 0 y se asegura depender de sí misma para clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022

Deportes26 de noviembre de 2022 Pablo Iglesias
Mexico ARG galeria
Mexico ARG galeria

La Selección Argentina logró superar el duro revés recibido en el debut ante Arabia Saudita y se impuso con autoridad a México por 2-0 en el Estadio Lusail. Los dos goles, uno de Lionel Messi y el otro de Enzo Fernández, le permitieron sumar sus primeros tres puntos y, al final, depende de sí misma para asegurar la clasificación a los octavos de final. La primera mitad fue una de las peores del torneo. 

Escasa participación de los arqueros, pocas llegadas de peligro y sólo un tiro libre de Alexis Vega que el arquero Dibu Martínez logró desviar. En el complemento, Argentina dominó la pelota pero no logró lastimar, hasta que en el minuto 19 Lionel Messi recibió un pase de Ángel Di María, se perfiló para la zurda y envió un remate cruzado que se coló por el palo izquierdo del arquero Ochoa. 

El otro gol fue obra de Enzo Fernández, quien controló la pelota en el vértice del área y disparó al segundo palo. El joven de 21 años, es sin dudas una de las revelaciones de Qatar 2022. El ex-River y Defensa y Justicia encamina para ser el mejor jugador joven del mundial. En los pasillos del estadio, muchos directivos de los clubes mas importantes de Europa se acercaron a su representante buscando ficharlo en el proximo mercado de pases.


Mexico ARG 1

Con el triunfo, Argentina se ubica en el segundo puesto del Grupo C de Qatar 2022 con tres puntos, uno menos que Polonia, que será rival el próximo miércoles y empatada con Arabia Saudita, aunque con mejor diferencia de gol. México quedó última del grupo con una unidad.

La victoria significa mucho para el equipo de Scaloni, Messi y Di María. Esto los puso en una posición en la que necesitan ganar el próximo encuentro contra Polonia para clasificar para el Mundial. De lo contrario, un empate los obligaría a depender de la calculadora para determinar su destino y una derrota significaría el final de su camino hacia el campeonato. El equipo juega cada partido como si fuera "matar o morir" hasta el final, con la meta de alcanzar el Mundial.