Últimas noticias de Argentina y el mundo al alcance de tu mano en Primicia 24 Últimas noticias de Argentina y el mundo al alcance de tu mano en Primicia 24

"China jamás habría tomado control de Cuba bajo mi gobierno", aseguró Donald Trump

El expresidente volvió a criticar duramente a la administración de Joe Biden. “¡Jamás habría pasado bajo la Administración Trump!", aseguró el magnate

Internacional 13 de junio de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Xi Jinping junto a Diaz Canel, el dictador cubano
Xi Jinping junto a Diaz Canel, el dictador cubano

El expresidente Donald Trump reaccionó este lunes a las informaciones sobre una supuesta base de los servicios secretos chinos en territorio cubano y aseguró que ello "jamás habría pasado" si él siguiera gobernando. "China acaba de tomar el control de Cuba en la práctica. ¡Jamás habría pasado bajo la Administración Trump!", afirmó el exmandatario en un mensaje publicado en su propia red social, Truth Social.

Delta CenterDelta Center: la estafa que terminará con otra ola de allanamientos en Nordelta

Trump impuso sanciones a la importación de productos alcohólicos y de tabaco de origen cubano; organizar ciertos encuentros o conferencias profesionales en Cuba y asistir a ellos, y organizar ciertas actuaciones públicas, clínicas, talleres, competencias y muestras en Cuba y asistir a estos eventos. También endureció el embargo al régimen comunista, revirtió la política de apertura iniciada por su predecesor demócrata, Barack Obama, lanzando una batería de sanciones económicas para restringir los ingresos de divisas al régimen de La Habana.

Inter de MiamiLa historia del Inter Miami de Beckham: el equipo que está en el ojo del futbol mundial

Y aunque el presidente Joe Biden ha flexibilizado un poco la política a la isla, el régimen de La Habana se queja que la administración demócrata mantiene las sanciones impuestas por Trump.

Un funcionario estadounidense aseguró este domingo en declaraciones bajo condición de anonimato al medio Político que China tenía ya en funcionamiento una base militar en Cuba cuyo objetivo es espiar las comunicaciones de Estados Unidos.

La BibliaUtah: prohíben la Biblia en escuelas por "vulgaridad o violencia"

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, desmintió el viernes la existencia de un acuerdo con China para instalar una base militar enfocada al espionaje en la isla y también China ha desmentido esta "información falsa".

Trump publicó un mensaje sobre la base militar china en un texto que advierte además de "lo que le están haciendo a Estados Unidos los lunáticos de la izquierda radical". "Somos un país en grave declive y esto solo va a ir a peor", recalcó.

El pelea republicana de cara a las elecciones de 2024

Trump es el principal favorito para la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano con una amplia ventaja en las encuestas sobre su principal competidor, el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Pero las próximas semanas serán determinantes para la carrera presidencial republicana ya que Trump deberá salir “públicamente ileso” de sus comparecencias ante los tribunales que lo acusan de más de 37 cargos.

Ron DeSantis lanzará su campañaEl meteórico ascenso de Ron DeSantis: el candidato presidencial republicano

Por otro lado, el joven gobernador de Florida tiene un as bajo la manga. Un sector grande e influyente del partido republico busca bajar la candidatura de Trump ya que durante su mandato presidencial el magnate hotelero logró reducir drásticamente el poder de históricos republicanos que ahora buscan revancha. DeSantis a pesar de no contar con una cuantiosa fortuna personal, es un excelente lobista con capacidad de recaudar dinero. Según fuentes cercanas al gobernador ya ha logrado juntar más de 100 millones de dólares en un fideicomiso llamado “Amigos de RonDeSantis”.

FUENTE: Con información de Europa Press

Te puede interesar

Lo más visto

Tu resumen semanal en Primicia24