Piden la absolución de Villa en el juicio por violencia de género

El abogado Martín Apolo se refirió a las acusaciones de "falsas denuncias" y "sesgo de género" en favor de Daniela Cortés, quien acusó al jugador de Boca de agredirla

Deportes 22 de mayo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Daniela Cortez y Sebastian Villa
Daniela Cortez y Sebastian Villa

Martín Apolo, el abogado defensor de Sebastián Villa, presentó una solicitud al Juzgado N°3 de Lomas de Zamora para que su cliente sea absuelto en el juicio en su contra por violencia de género hacia su ex pareja, Daniela Cortés. Cortés lo acusó de lesiones leves y amenazas. Apolo calificó las denuncias como "falsas" y mencionó la existencia de un "sesgo de género" en el sistema judicial en perjuicio del jugador de Boca. En la jornada previa, el fiscal acusador, Sebastián Anauati, presentó un alegato de casi dos horas y solicitó una condena de 2 años y 3 meses.

El fundador de la plataforma que sirvió para estafarCondenaron a 13 años al fundador de una web utilizada para estafas

La sesión de hoy, llevada a cabo en los tribunales de Lomas de Zamora como las anteriores, comenzó antes que las demás debido a una solicitud expresa de la defensa de Villa. Esto se debe a que el colombiano debe viajar con el equipo de Boca para enfrentar un nuevo partido de la Copa Libertadores. Villa se encontraba sentado en la sala de audiencias mientras Apolo comenzaba su discurso, destacando que el deportista es una "persona extraordinaria". Luego hizo mención a sus humildes orígenes y al contexto en el que fue criado, y afirmó que Villa se encuentra en este juicio debido a su condición de futbolista con alta visibilidad. Posteriormente, el abogado se sumergió completamente en el caso al descalificar la acusación de Cortés como "falsa": "La palabra del denunciante no constituye una prueba concluyente. Y este es uno de esos casos. Ella aprovechó el sesgo de género para presentar esta denuncia. Aquí se trata de probar algo que no ocurrió". Apolo prosiguió con otras consideraciones generales sobre la violencia de género: "La denominada violencia de género a menudo se distorsiona y no se tienen en cuenta las pruebas presentadas por el hombre". Luego, finalmente, hizo referencia a la denuncia en cuestión: "El 27 de abril de 2020, Villa le dijo a Cortés que no quería continuar con la relación, y fue entonces cuando Cortés comenzó a chantajearlo".

Julio De VidoJulio De Vido cruzó a Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Esto último concuerda con lo que el propio Villa había afirmado: "Daniela me pedía dinero constantemente. Le pagué una cirugía estética de 14 mil dólares", fue una de las frases que el delantero pronunció en aquella ocasión. Incluso la acusó de robo: "Cuando fiché por Boca, compré un apartamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese apartamento. De los tres millones que recibí por el traspaso a Boca, ella se quedó con una parte", afirmó el futbolista ante el tribunal. Además, lo acusó de haberle sustraído dinero. Él declaró: "Nunca he cometido ninguno de los delitos de los que se me acusa". Alegó haber sufrido "episodios violentos por parte de ella" y haber tenido que "usar camisetas de manga larga" para ocultar las marcas de los golpes que recibía en su casa. En contraposición a la declaración del defensor Apolo, el fiscal Anauati expresó su total desacuerdo. El representante del Ministerio Público sostuvo que "es crucial considerar en este caso que hubo violencia en todas sus formas contra la mujer". Afirmó que se habían documentado golpes de puño en la frente de la víctima, provocados por un anillo que llevaba el acusado.

Cuál fue la conclusión del fiscal del caso

El fiscal analizó todas las pruebas y llegó a la conclusión de que las evidencias mostraban una "escalada en la violencia". Según su exposición, los celos fueron el punto de partida. El jugador de Boca Juniors se volvió cada vez más agresivo, especialmente cuando consumía alcohol. La víctima solo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que temía lo que Villa podría hacerle a su familia en Colombia", continuó el fiscal. En su denuncia, la víctima relató que, durante una de las agresiones, Villa le arrebató el teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesinara a su familia. Según la argumentación del fiscal Anauati, estas amenazas fueron corroboradas. El próximo martes, 30 de mayo, se llevará a cabo la última audiencia del proceso, en la cual Villa tendrá la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras. El veredicto está programado para el lunes 5 de junio.


Te puede interesar
Lo más visto