“Estaba en bóxer y en cuero”, aseguró un testigo sobre Saenz Valiente

Un albañil que trabajaba en el mismo edificio donde falleció la modelo brasileña dio su declaración sobre su encuentro con el empresario Francis Saenz Valiente

Actualidad 18 de mayo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Francis Saenz Valiente
Francis Saenz Valiente

Un nuevo testigo clave se ha unido a la investigación de la muerte de Emmily Rodrigues, la joven brasileña que cayó desde el sexto piso después de una fiesta en el departamento de Francisco Sáenz Valiente. El testigo es un albañil que trabajaba en el mismo edificio y afirmó haber visto al empresario salir de su casa en ropa interior minutos después de la caída de la víctima. El testigo, de nacionalidad paraguaya y conocido como C.A., estaba presente en el domicilio de la calle Libertad al 1542 en el barrio de Retiro, Buenos Aires, durante la mañana ­en que ocurrió el incidente.

Qué dijo el albañil sobre aquella mañana

El albañil brindó su testimonio el jueves ante el fiscal a cargo del caso, Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10. Relató lo que presenció cuando llegó al domicilio para continuar con la obra en el segundo piso. Acompañado de su hijo y otros tres obreros, escuchó un ruido que lo llevó a asomarse por el balcón. Desde allí, pudo ver a una vecina en la acera de enfrente que intentaba alertarlo sobre una situación que ocurría en el mismo edificio donde se encontraba. ­“Gritaba que una mujer estaba pidiendo ayuda. Al toque ingresamos al departamento y fuimos por las escaleras hacia arriba”, explicó el testigo y aseguró que en el camino oyó un sonido similar al del golpe de una puerta. “Fue ‘un pla’, un golpe en seco”, definió. Y añadió para sumar más contexto: “Cuando nosotros subíamos, se escuchaban gritos de una mujer. Lo que sí, no se entendía si eran gritos de auxilio o de pelea”.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

Él y sus compañeros se dirigieron directamente al séptimo piso. Allí, C.A. narró que golpearon una puerta que conducía a la cocina, pero nadie respondió. En ese momento, se encontró con Sáenz Valiente. "Mientras yo estaba en la escalera entre el séptimo y sexto piso, vi a este Francisco salir del sexto piso por la puerta principal. Estaba en bóxer e intentó ponerse los pantalones, los tenía en la mano. Sin ponerse los pantalones, regresó a su casa", señaló. El albañil también mencionó que el sospechoso estaba sin camisa. "En cuero", dijo.

Argentina 2023No se nos rían de Argentina, somos los mejores, ¿no lo ven?

Después de describir su vestimenta, al testigo se le preguntó sobre el color y las características de la ropa interior que llevaba puesta. Respondió: "No recuerdo muy bien, era medio blanco o amarillo, no estoy seguro". También dijo que no recordaba si tenía algún estampado y que no creía poder reconocerlo si se lo mostraban. Después de su intervención, y unos minutos después de encontrarse con el empresario, C.A. contó que bajó al primer piso junto con sus compañeros y vio a una pareja de policías mirando el patio interno, donde había caído Emmily. Además, mencionó que, al regresar al departamento del segundo piso, se asomaron por el hueco y vieron a la víctima completamente desnuda y boca abajo. Permaneció allí hasta que llegaron los bomberos y las ambulancias para llevarse el cuerpo. "La chica hacía un ruido, como si aún estuviera viva", afirmó C.A., quien luego explicó que la Policía lo llamó como uno de los testigos que recorrieron el departamento del sexto piso del empresario Sáenz Valiente con los peritos.