El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una entrevista en la que habló de todo

Deportes 22 de enero de 2023 Pablo Iglesias
Scaloni galeria
El DT de la seleccion argentina confirmó su continuidad al frente del equipo campeon

A pesar de continuar la alegría por el logro de la tercera estrella sobre el escudo de la AFA después de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, el director técnico Lionel Scaloni se sintió cómodo para hablar en España por primera vez sobre su historia de amor con Elisa Montero, su temor a volar y el primer encuentro con Lionel Messi, así como también con qué jugador de su plantel se identifica. 

Scaloni, quien rara vez revela detalles sobre su vida privada, contó cómo conoció a la madre de sus hijos e incluso el arduo viaje que debió realizar para poder contactarla. 

"Cuando viajé a Mallorca en 2008 conocí a Elisa. Ella tenía 30 años y yo 31. Me tuve que volver a Italia porque estaba en préstamo con el Lazio. Estuve cuatro meses tratando de encontrar su teléfono sin tener Instagram ni nada". 

Después de conseguir su número de teléfono, Scaloni tuvo que regresar a Italia. "Empezamos a hablar, a salir. Yo me tenía que volver, le dije que me gustaría que viniera conmigo. Dos meses después vino conmigo, allí tuvimos a nuestro hijo mayor Ian y luego nació Noah aquí en la isla", explicó. 


Scaloni (1)


Al ser consultado sobre la posibilidad de mudarse a Argentina, el oriundo de Pujata indicó que no habría problemas para su familia. "En cuanto a lo familiar, no creo que hubiese problema porque Elisa es muy arraigada a mi familia, cada vez que vamos a mi pueblo está muy bien, ella es familiera y no habría inconveniente, pero por ahora conviene estar viviendo afuera por la tranquilidad y porque hay un montón de jugadores argentinos viviendo afuera", expresó. 

Scaloni también se animó a contar cómo fue su primer encuentro con Lionel Messi. “Cuando me llamaron para dirigir a la Selección, el primero que llamé fue a Messi. Él no estaba en la Argentina. Yo no tenía pasaporte porque no me gusta volar. El me dijo: ‘¿Cómo vas a dirigir si no te gusta volar?’. Le dije que lo resolvería”, contó entre risas.

Lionel Messi, capitán y figura de la Selección Argentina, es considerado por el entrenador como "el mejor de la historia”. El entrenador también destacó la habilidad del futbolista para robar balones, y asegura que la actitud de cualquier otro jugador puede ser igual o peor que la de él.


Te puede interesar
Lo más visto