Últimas noticias de Argentina y el mundo al alcance de tu mano en Primicia 24 Últimas noticias de Argentina y el mundo al alcance de tu mano en Primicia 24

Muere Gianluca Vialli, uno de los referentes de la selección italiana en la década del 90´

Deportes 22 de enero de 2023 Pablo Iglesias
Gianluca Vialli galaeria
El delantero se destacó en la decada del 80´y el 90´en la Juventus y la Sampdoria

La reciente pérdida del italiano Gianluca Vialli, de 58 años, ha conmovido al fútbol mundial. El conocido delantero de la selección italiana y de equipos como Cremonese, Sampdoria y Chelsea luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2017 y la noticia ha provocado una gran preocupación tras la declaración de su ex compañero Dino Baggio, con quien coincidió dos temporadas en Juventus. 

En conversación con Tv7, Baggio, de 51 años, se mostró muy afectado por la partida del ex goleador y sorprendió con su afirmación: “Luca nos dejó demasiado pronto. Habría que examinar las sustancias que tomamos en esa época. Siempre hubo dopaje y hay que ver si algunos suplementos han provocado daños a largo plazo. Tengo temor por mí mismo, está pasando a muchos futbolistas, enfermedades, muertes...”.

“En mis años, en los ‘90, había dopaje. No eran cosas extrañas, eran cosas comunes, pero hay que comprobar si, con el tiempo, el cuerpo puede deshacerse de ellas o si se quedan dentro. Muchos hablaron también del césped de los terrenos, de sus productos”. 


Gianluca vialli (1)


Sus palabras han tenido un fuerte impacto en la prensa internacional, aunque no hay ninguna conexión comprobada entre un posible dopaje y la muerte de Vialli. 

Dino Baggio, quien se retiró en 2009 en el fútbol italiano, emergió de las categorías inferiores de Torino y se destacó con las camisetas de Juventus (donde ganó la Copa de la UEFA 1992/93, Lazio y Parma (donde ganó las Copas UEFA de 1994/95 y 1998/99), entre otros equipos de su país. Además, participó en el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que marcó dos goles, y el de Francia 1998. Por su parte, Vialli, nacido el 9 de julio de 1964 en Cremona, comenzó su carrera como profesional con la playera del Cremonese, para luego dar el salto a la Sampdoria en 1984, donde realizó una hazaña al obtener un Scudetto, tres Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Recopa en ocho temporadas. 

 


Te puede interesar

Elecciones en Santa Fe

Santa Fe votó con algunas demoras ocasionadas por una fuerte tormenta

Jose Ferras
Política 22 de octubre de 2023

Con un padrón superior a los 2,8 millones de ciudadanos en condiciones de votar, el tercer distrito electoral eligió, además de los lugares para la Cámara baja, un parlamentario del Mercosur. En este turno electoral no habrá compulsa para el Senado ya que sus representantes tienen mandato hasta 2027.

Lo más visto

Tu resumen semanal en Primicia24