Balearon a otro colectivero en Escobar y hay paro en la línea 276 rogando seguridad

La víctima recibió un disparo en una pierna y terminó en un hospital. El delincuente fue detenido. Los compañeros frenaron el servicio por la inseguridad que no da para más

Actualidad10 de mayo de 2023Jose FerrasJose Ferras
Linea 276
Linea 276

En la localidad bonaerense de Escobar, un colectivero de la línea 276 fue víctima de un disparo por parte de un individuo, lo que resultó en su traslado a un centro de salud para recibir atención médica. Como respuesta a los repetidos actos de inseguridad, sus compañeros decidieron suspender el servicio. El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles, en el interno 1701 de la mencionada línea de colectivos, que cubre la ruta desde la Autopista Panamericana hasta El Cazador, pasando por el centro de Belén de Escobar.

Donald TrumpLa rivalidad entre Trump y DeSantis: un nuevo capítulo en Iowa

Según los informes, mientras el chofer transitaba por la Ruta 25, un individuo abordó el autobús cerca del reloj de Escobar, se negó a pagar el pasaje y se generó una discusión. La situación llegó a su punto máximo cuando el sujeto disparó en la pierna al conductor y huyó. El colectivero tuvo que ser llevado a un hospital para recibir atención médica, mientras que un equipo de patrullas de Escobar logró localizar y detener al agresor. Antes de ser trasladado en ambulancia, el propio conductor improvisó un torniquete en uno de los asientos, mientras que un compañero de la empresa Metropol capturó el momento en video y lo compartió en sus redes sociales.

La inseguridad no da para más en el conurbano

Primicia 24 estuvo en el lugar de los hechos y el reclamo de los compañeros del colectivero baleado era claro. “Tenemos miedo, tenemos temor. No se puede más así, esto no da para más”. También, los reclamos para con el gobernador de la provincia no se hicieron esperar. “El gobernador se mueve en helicóptero o en autos custodiados y blindados. Nosotros acá estamos a la buena de Dios”.

Dan Gelber, Alcalde de Miami BeachMiami Beach rechaza ser destino de 'spring break' en 2024

El miedo entre los vecinos de la zona es otro de los puntos que preocupa y mucho. En Escobar, señalan que ya no se puede caminar por la calle. “Desde que terminó la pandemia, esto quedo en manos de delincuentes. No se puede salir despues de las 10 de la noche”, aseguró una de las vecinas. “Esto parece Sinaloa”, auguraba otro jubilado. La problemática de la inseguridad, tal como explica Felipe González, trasciende a los hechos delictivos. La politica debe encargarse de los espacios comunes, aquellos en donde los vecinos socializan, se trasladan, se vinculan. Postergar las medidas de seguridad para un pueblo va mucho más allá de la corrupción policial. Permitir que los delincuentes “trabajen” tranquilos, hace que los ciudadanos ya no salgan, ya no se arriesguen a salir a la calle y a la vida común. ¿Terminaremos viviendo encerrados y asustados a que no nos disparen por la espalda en un barrio recóndito del conurbano duhaldista?

El robo en el conurbano a la estrella xeneize

Según fuentes policiales, en la localidad bonaerense de Castelar Norte, en el partido de Morón, un futbolista de Boca Juniors llamado Cristian Nicolás Medina fue víctima de un asalto perpetrado por un grupo de delincuentes. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 11 de la noche en la intersección de las calles Italia e Islas Malvinas. En el momento del suceso, el jugador se encontraba acompañado por su novia. Los informes indican que dos delincuentes armados descendieron de un automóvil Ford Focus y abordaron al mediocampista xeneixe mientras este llegaba a su residencia. Los asaltantes actuaron con rapidez y se llevaron su camioneta Volkswagen Amarok, con la cual más tarde cometieron otro robo. Sin embargo, posteriormente el vehículo fue encontrado abandonado en Moreno. Afortunadamente, tanto Medina como su pareja se encuentran a salvo y no sufrieron lesiones 


Te puede interesar
Lo más visto