Allanaron la casa del hijo de Jair Bolsonaro en Brasil

Por una investigación por lavado de dinero, efectivos policiales ingresaron a la casa de Jair Renan Bolsonaro, uno de los hijos del ex presidente, en Camboriú

Internacional25 de agosto de 2023Jose FerrasJose Ferras
El hijo de Jair Bolsonaro
El hijo de Jair Bolsonaro

En relación a una investigación por lavado de dinero en Brasil, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia de Jair Renan Bolsonaro, uno de los hijos del ex presidente. La vivienda se encuentra en Camboriú. Durante esta operación, la Policía confiscó su teléfono celular, un disco duro y cuadernos con anotaciones, según informó el abogado Admar Gonzaga a través de un comunicado. El abogado también destacó que el hijo del ex presidente expresó sorpresa por la llegada de las fuerzas policiales y añadió que Renan no fue llevado para prestar declaración ni se tomaron otras medidas en su contra.

Donald TrumpDonald Trump se entregó a la policía en Georgia

Desde este año, Jair Renan Bolsonaro ha trabajado en el gabinete de un senador federal que representa a Santa Catarina. Al igual que su padre, ha enfrentado diversas investigaciones en los últimos tiempos. En diciembre de 2021, la Policía Federal lo convocó para declarar en una investigación relacionada con supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios para asegurar tratos con el sector público. Además de esta investigación, se encuentra bajo escrutinio en otros casos, entre los que se incluye uno por su supuesta implicación en un intento de golpe de Estado fallido y la toma de tres edificios gubernamentales en Brasilia tras la asunción del presidente Lula da Silva a principios de este año.

Los otros tres hijos varones del ex presidente ultraderechista, todos ellos involucrados en la política, también han sido objeto de diversas investigaciones judiciales.

Las causas que complican a Jair Bolsonaro

El expresidente brasileño fue citado a declarar ante la Policía Federal el próximo 31 de agosto, en el marco de una investigación contra empresarios de la extrema derecha que debatieron a través de WhatsApp cómo realizar un golpe de Estado tras la victoria electoral del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. En esta ocasión, será la quinta vez, desde marzo, que el expresidente declare por diversas causas, desde contrabando de joyas, pasando por el intento de golpe de Estado del 8 de enero, fraude en certificados de vacunación contra la Covid-19 para poder viajar a Estados Unidos y ataques al sistema electoral.

La citación llega en un momento delicado para la defensa de Bolsonaro, quien ha visto como 18 militares fueron procesados por diversos delitos de los escándalos cometidos durante su presidencia.

Te puede interesar
Lo más visto