Deportes Por: Pablo G. Canel 09 de mayo de 2023

Carlos Alcaraz pelea por el número 1 muy cerca de Djokovic

Con su título en Madrid, Carlos Alcaraz está a solo cinco puntos de alcanzar a Novak Djokovic, el número uno del mundo en la clasificación ATP

Carlos Alcaraz

 El español Carlos Alcaraz, que conservó el domingo su título en Madrid, está a sólo cinco puntos del N.1 del mundo, Novak Djokovic, en la clasificación ATP publicada este lunes, y todo hace indicar que muy pronto podría recuperar el trono. De nuevo pisando los talones al serbio, Alcaraz sólo necesita jugar un partido en el Masters 1000 de Roma la próxima semana para asegurarse el liderato del tenis mundial al término del torneo italiano.

Lavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

El campeón mundial más joven de la historia no estuvo presente en Roma el año pasado durante la victoria de Djokovic. El Top 10 ha experimentado un cambio, con el estadounidense Taylor Fritz ascendiendo a la novena posición y el canadiense Félix Auger-Aliassime bajando. El ruso Karen Khachanov ha recuperado el undécimo puesto y el alemán Alexander Zverev ha caído seis posiciones al vigésimo segundo lugar, lo que significa que ha salido del Top 20 por primera vez desde mayo de 2017. A pesar de perder la final en Madrid, el alemán Jan-Lennard Struff ha avanzado 37 lugares para alcanzar la mejor clasificación de su carrera en el puesto 28, desde que inició su carrera en 2009.

El estelar ascenso de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, el joven tenista español, sigue dando que hablar en el mundo del tenis. Desde su debut en 2019, el jugador ha ido sumando triunfos en diferentes torneos y consiguiendo cada vez mejores resultados. En los últimos años, ha logrado importantes victorias en torneos ATP Masters 1000 y Grand Slam. En el año 2021, Alcaraz ganó su primer torneo ATP en Umag, Croacia, en la superficie de arcilla. Fue un gran logro para el jugador que, con apenas 18 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar un título ATP en los últimos 15 años, solo por detrás de Félix Auger-Aliassime.

Roger Waters lanza otro show el 22 de noviembre

Pero esto solo fue el comienzo para Alcaraz, quien en el 2022 y 2023 se consolidó como uno de los mejores tenistas del mundo, sumando un total de 10 títulos en su carrera, con cinco de ellos obtenidos en el 2022 y cuatro en el 2023. 

En el 2022, Alcaraz demostró su gran capacidad en diferentes superficies, ganando torneos tanto en arcilla como en pista dura. Su mayor logro ese año fue la victoria en el US Open, uno de los torneos más importantes del mundo, en la superficie de pista dura. Con este triunfo, Alcaraz se convirtió en el jugador español más joven en ganar un Grand Slam, superando la marca que ostentaba Rafael Nadal desde 2005. Además, Alcaraz ganó tres torneos ATP Masters 1000 en el 2022: Madrid, Barcelona y Miami, todos ellos en la superficie de arcilla. Estos torneos son considerados de los más importantes del circuito después de los Grand Slam, y ganarlos significa un gran logro para cualquier tenista.

Lionel Messi fue elegido entre las 100 personas más influyentes según la revista Time

En el mismo año, Alcaraz también se llevó el título en el torneo de Rio de Janeiro, Brasil, en la superficie de arcilla, demostrando su gran habilidad en esta superficie y su capacidad para ganar en diferentes partes del mundo.

En el 2023, Alcaraz continuó su racha ganadora, sumando cuatro títulos más en su carrera. Ganó los torneos ATP Masters 1000 de Madrid y Barcelona, en la superficie de arcilla, y los torneos ATP Masters 1000 de Indian Wells y Buenos Aires, ambos en la superficie de pista dura y exterior. Con estos triunfos, Alcaraz se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del mundo del tenis, y su futuro parece muy brillante. A sus 19 años, ha demostrado que tiene la capacidad y la mentalidad para competir y ganar contra los mejores tenistas del mundo. Ahora solo queda esperar para ver hasta dónde puede llegar este joven prodigio del tenis español.

La increíble historia de Ion Tiriac, de coach de Vilas a ser el ex-deportista más rico del mundo

La clasificación de este lunes en el ranking ATP

En el último ranking ATP, Novak Djokovic de Serbia sigue liderando el ranking con 6.775 puntos. En el segundo lugar, se encuentra el joven Carlos Alcaraz de España, muy cerca del primer puesto con 6.770 puntos. En el tercer lugar se ubica el ruso Daniil Medvedev con 5.330 puntos, seguido por el noruego Casper Ruud con 5.165 puntos y el griego Stefanos Tsitsipas con 5.015 puntos. El top 10 se completa con Andrey Rublev de Rusia en el sexto lugar con 4.190 puntos, seguido por el danés Holger Rune en el séptimo lugar con 3.865 puntos. El italiano Jannik Sinner se ubica en el octavo lugar con 3.525 puntos, mientras que el estadounidense Taylor Fritz subió al noveno lugar con 3.380 puntos. Félix Auger-Aliassime de Canadá ocupa el décimo lugar con 3.235 puntos.

Serena Williams anunció su embarazo en la Gala Met 2023

En el puesto 14, se encuentra Rafael Nadal de España con 2.535 puntos, mientras que en el puesto 16, Borna Coric de Croacia tuvo una gran subida al ganar cuatro posiciones con 2.240 puntos. En el puesto 18, el australiano Alex De Minaur ascendió una posición con 1.995 puntos. En general, la clasificación ATP está sufriendo algunos cambios importantes, con varios jóvenes tenistas emergentes ganando posiciones y haciéndose un lugar en el ranking.