Actualidad Por: Redacción Primicia 2414 de marzo de 2023

Máximo Thomsen: de "líder del grupo" a "paria y apartado" en el penal de Melchor Romero

El rugbier pasó de liderar el grupo que terminó con la vida de Fernando a estar solo y deprimido en el penal de Melchor Romero. Hay reproches del grupo hacía él

Maximo Thomsen pidió asistencia psiquátrica y se encuentra con un cuadro depresivo

Tras la condena a perpetua para Máximo Thomsen y sus cómplices por el crimen de Fernando Báez Sosa, el grupo de rugbiers cambió por completo. El líder del grupo ahora es el más odiado entre los jóvenes, quienes le acusan de haberlos "hundido" por haber sido favorecido en la defensa por su abogado Hugo Tomei. Esto ha generado una profunda depresión en Thomsen y ha provocado la preocupación del personal del Servicio Penitenciario, quienes monitorean constantemente al joven y le brindan asistencia psicológica.

Investigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

Por otro lado, algunas familias de los jóvenes condenados no están conformes con la defensa de Hugo Tomei. Estas familias intentaron buscar una segunda opinión contratando a otro abogado mediático, pero no pudieron afrontar el costo de casi 200 mil dólares. El elegido era el doctor Miguel Ángel Pierri. Esto generó tensión entre los jóvenes, quienes planean dejar de ser representados por Tomei aunque aún no definieron un nuevo letrado.

Por otro, la justicia investiga cuentas creadas para apoyar a los asesinos ya que interpretan que es una estrategia de las familias para entorpecer la causa y generar desinformación en la sociedad. Luego del juicio, Diego Rubén Zárate, tio de Thomsen, golpeó salvajemente a un periodista de América TV.

Quién es Diego Rubén Zárate: el salvaje agresor del cronista de América TV y tío de Máximo Thomsen, uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa

Las salvajes peleas continúan dentro del penal

En las últimas horas se ha sabido que los rugbiers han protagonizado una nueva pelea en la prisión de Melchor Romero. Según informes, el joven Thomsen volvió a ser la víctima principal, habiendo recibido una paliza la semana pasada por parte de sus compañeros.

El motivo de la pelea se debió a que se culpa a Thomsen de la estrategia legal que el abogado Hugo Tomei llevó a cabo para todo el grupo, supuestamente financiado por la familia de Thomsen. En una entrevista con el periodista Cristian "Eche" Echeverría, Blas Cinalli admitió que se había profundizado la división en el grupo. Por un lado están Benicelli, Thomsen, Comelli y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, mientras que por otro lado están Viollaz, Lucas Pertossi y él mismo. "Ayrton, Lucas y yo estamos un poco alejados de los otros chicos. No te voy a decir que estemos en una pelea, pero sí estamos distanciados verbalmente", afirmó Cinalli.

Los xenófobos mensajes de la novia de Máximo Thomsen

Según informó el sitio Big Bang News, Máximo Thomsen recibió otra vez un reclamo que terminó en agresión. “Están recalientes y encima no tienen plata. Ellos tienen solo tres horas autorizadas para salir al patio, porque no los cruzan con los otros presos. Están ellos solos. Hubo una pelea. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos. La pelea aceleró el traslado de Benicelli”, señalaron las fuentes. De acuerdo con el portal, “la relación de los rugbiers atraviesa su peor momento. Una imagen parecida se repitió en la tarde del lunes, cuando varios de los jóvenes insultaron a Thomsen y planean dejar de ser representados por Tomei, letrado que paga la familia del rugbier. Por el momento, el letrado sigue siendo el representante de todos”.

El video que desde el penal de Sierra Chica le grabaron a Máximo Thomsen y el resto de los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Primicia 24 se contactó con fuentes dentro del penal que aseguraron, “la violencia que llevan consigo estos pibes es inhumana”. Durante la última audiencia en el Tribunal de Dolores, se explayó Agustín Costa Shaw, el psicólogo que entrevistó a los rugbiers imputados. El profesional detalló cómo se llevaron a cabo las entrevistas con los acusados y declaró que Máximo Thomsen es un "sociópata"


 

 

Te puede interesar

La lucha de Pedro: un ejemplo de resiliencia y superación

Aunque su presencia es familiar para muchos de los vecinos, pocos conocen la verdadera historia detrás de su sonrisa perseverante y sus palabras amables