Política Lisandro Machado 12 de enero de 2018

Mauricio Macri almorzó con María Eugenia Vidal en el sur y dejó la puerta abierta a las internas en Cambiemos

Mauricio Macri almorzó con María Eugenia Vidal en Villa La Angostura

Mauricio Macri recibió esta tarde a María Eugenia Vidal en el country Cumelén de Villa La Angostura antes de su retorno a Buenos Aires. El encuentro entre el Presidente y la gobernadora se produce en medio de la avanzada política y judicial sobre el ámbito sindical, después de los desmanes de fin de año relacionados con la Reforma Previsional. El reencuentro tuvo lugar 24 horas después de la reunión de Macri con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su equipo.

Esta es la última reunión entre Macri y Vidal antes de la gira presidencial por Moscú, Davos y París, programada para las próximas semanas. Se trata del primer intento de rearme por parte de Cambiemos para el tercer año de gestión, tras el caos de fin de año.

Las imágenes que la Presidencia eligió para difundir al público alimentan los rumores acerca de lo que está sucediendo entre el Presidente Macri y el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta. La foto de hoy muestra una imagen de los dos sonrientes y relajados, mientras que la de ayer los retrata tensos y serios.

Esta situación habría generado una serie de especulaciones acerca de la sucesión del Presidente Macri en el 2019 y el 2023. Para reforzar esto, Macri ha invitado a Rodríguez Larreta a integrar la delegación presidencial que participará del Foro Económico de Davos, en Suiza. Sin embargo, en el entorno de los dos hay tensiones, ya que el jefe de Gabinete Marcos Peña habría iniciado el pensamiento de suceder a Macri con más frecuencia y ambición. Por su parte, Vidal se encuentra en una situación difícil, entre su altísimo nivel de popularidad, su reelección y la gobernación de la Provincia.