Política Lisandro Machado 06 de julio de 2018

El Presidente lanzó una dura crítica,"hay que terminar con la industria de los juicios laborales, los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

"Hay que terminar con la industria de los juicios laborales, los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

El mandatario argentino, Mauricio Macri, encabezó esta tarde la reapertura de un frigorífico santafesino y se mostró optimista de cara al futuro, destacando la apuesta del sector privado. Macri admitió que el cambio "les está costando a algunos argentinos, pero es el único camino". "Estamos en el rumbo correcto y vamos a avanzar contra viento y marea", aseguró.

Además, el Presidente pidió que "no haya más comportamientos mafiosos" porque "les caga la vida a todos". Macri mencionó específicamente la "industria de los juicios laborales" como una de las "mafias" que "encarecen lo que hacemos" y que "ponen en peligro a las pymes". Por lo tanto, instó a que "no haya más prepotencia" para poder competir con los de afuera.



El Presidente Mauricio Macri se pronunció durante la reapertura de la planta frigorífica de la empresa Industrias Mattievich en la localidad de Carcarañá, donde estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere. En este sentido, Macri remarcó la necesidad de contar con todas las herramientas para defenderse del "comportamiento mafioso" en la industria de los juicios laborales.

El mandatario también envió un mensaje al gobernador Miguel Lifschitz: "Lamentablemente, Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART que tuvo un éxito enorme en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza". Macri concluyó pidiendo que "no haya más prepotencia ni comportamientos mafiosos" y expresó que "Uno se para en la mitad del camino y dice 'si querés pasar por acá me tenés que pagar tanto'. Eso les caga la vida a todos".

Por último, el Presidente aseguró que el Gobierno está "atacando muchas de esas mafias, una es la industria de los juicios laborales" para cuidar el empleo de todos los argentinos.