Política Lisandro Machado 27 de abril de 2017

Qué comieron en el encuentro diplomático Mauricio Macri y Donald Trump en la Casa Blanca

El almuerzo diplomático Mauricio Macri y Donald Trump en la Casa Blanca

El encuentro entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, fue acompañado por un almuerzo protocolar. Los dos jefes de Estado, acompañados por sus respectivas primeras damas y un grupo de funcionarios, se sentaron a la mesa para degustar un menú que combinaba la gastronomía local con platos típicos argentinos.

Ambos mandataron se conocen desde la decada del 80´donde cultivaron una excelente relación por los negocios que tenia Donald J. Trump junto con Franco Macri. En varias oportunidades, Mauricio afirmó que Trump "le hizo conocer la noche de New York junto a muy bellas damas". Ademas, aseguró que "fue el primer gran empresario con el que tuvo que cerrar un trato".

Hoy, luego de 30 años se reencuentra en un almuerzo protocolar por la relación bilateral entre Estados Unidos.



Los primeros en servirse fueron los agnolotti de ricota y limón, que contrastaban con la traba a las importaciones de limones argentinos impuesta por el gobierno estadounidense.

El plato principal fue el clásico chorizo del asado, acompañado de croquetas de papa y un exquisito pescado lenguado de Dover. Para finalizar, los presentes disfrutaron de trufas y un desmigado de chocolate.